viernes, 17 de junio de 2011

Mi Luz



Jehová es mi luz
y mi salvación,
¿de quién temeré? 
Jehová es la fortaleza de mi vida;
¿de quién he de atemorizarme?
Salmo 27:1

El temor es una de las emociones más antiguas de que se tenga registro. Está en el Génesis. Aparece justo cuando el hombre y la mujer, desobedecen. Temor y vergüenza se mezclan en aquella escena y es Dios mismo quien “les presta ropa” para cubrir su vergüenza y sus temores.


"Hay una gran diferencia entre la luz y el ojo que la ve. Un ciego puede saber mucho acerca del brillo del sol, pero éste no brilla para él, no le da luz. De igual modo, el saber que «Dios es luz» es una cosa (1ª Juan 1:5), y el poder decir: «El Señor es mi luz» es algo distinto. Cuando El es en esta forma «nuestra luz», entonces es también «nuestra salvación»." (Ch. Spurgeon)
Si no nos apropiamos de la luz de Dios ¿de qué manera, cómo, podríamos enfrentar las tinieblas?

Cuando cantamos u oramos este Salmo, hacemos también una declaración de fe. Decirlo en voz alta puede hacer que comience a resonar la verdad divina de la soberanía de Dios, en nuestra propia vida. No como algo "mágico" sino porque es palabra de Dios.


Imagen
Alma
Carl Larsson

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...