domingo, 4 de septiembre de 2011

Elevo mi Alma



Hazme oír por la mañana
tu misericordia,
Porque en ti he confiado;
Hazme saber el camino
por donde ande,
Porque a ti he elevado
mi alma.
Salmo 143:8

Una de las actividades más populares en estos días, es elevar volantines. Niños y adultos disfrutan de esta singular entretención al aire libre. Parece que las emociones se elevan en este cuadrado de papel de 45x45 cm. atado al extremo de un hilo casi invisible.
Los cielos se pintan de colores y las nubes parecen sonreír en el viento, cuando navega alegremente, para alcanzar las alturas,  nuestro volantín; un sueño de colores, una ilusión de papel.  


Porque a ti he elevado mi alma. Dios nos muestra cada día sus misericordias, mientras nuestra vida parece suspendida en un frágil hilo casi invisible, cuando pretendemos elevarnos y navegar en las nubes buscando alcanzar nuestros sueños de grandeza.
El salmista nos invita a elevar nuestra alma al autor de la vida, al Dios misericordioso, al Soberano del universo, a nuestro Dios y Padre.


Esta mañana, si nuestras oraciones fueran volantines, cómo me gustaría ver el cielo inundado de colores, y sin importar lo que ocurra en la tierra, allá en las alturas nuestra alma se recrearía en la esperanza y en el amor de Dios



Este verso ya lo había citado anteriormente,
pero focalizando la reflexión 
en saber el camino
"por donde ande"  


Volantines chilenos
en el cielo de septiembre
Mes de la Patria

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...