jueves, 27 de junio de 2013

Ver y comprender




Abre mis ojos, para que vea
las verdades maravillosas que hay en tus
enseñanzas
Salmo 119: 18


Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas... Esta es la honesta oración de una persona que sabe cuán engañosos son nuestros ojos. Vemos lo que nuestro horizonte de creencias nos permite ver, lo que "queremos" ver porque nuestra mirada está distorsionada por nuestras limitaciones humanas 
y nuestros pre-juicios.
  Es el Espíritu de Dios, que inspiró las palabras de las Sagradas Escrituras, quien nos puede ayudar a "ver" con claridad las verdades santas, divinas y eternas que están registradas para nuestro crecimiento espiritual.

Muchísimas veces leemos la Palabra de Dios buscando encontrar la bendición, el consuelo y la misericordia que necesitamos. Creo que es muy bueno hacerlo y también es verdad que Dios en su misericordia va llenando nuestro corazón con su Amor eterno. Pero también es importante comprender  las verdades maravillosas que hay en sus enseñanzas. Ser enseñados por la Palabra de Dios es una bendición mayor; pero necesitamos la luz del cielo que nos ilumine y unos ojos limpios y abiertos que nos permitan reconocer las verdades santas y eternas.

¡Oh Señor, gracias por tu Santo Espíritu que nos ayuda a
abrir nuestros ojos, para ver las verdades maravillosas 
que hay en tus enseñanzas!

Pintura: John Henry Niemeyer

5 comentarios:

Enrique Soto dijo...

Muy acertada tu entrada. La fe es una actitud de adhesión global a Dios y a la persona de Cristo. Pero también tiene una dimensión cognitiva.
Después de tanto que se polemiza acerca de la enseñanza de la Iglesia, el magisterio de la Iglesia, he optado por leer el Catecismo de la Iglesia Católica desde el principio hasta el final.
Me está resultando muy gratificante por la sintonía que encuentro, por lo bien razonado que está, por lo bien fundamentado en las Escrituras y lo bien ilustrado con textos de los Santos Padres y Doctores de la Iglesia.
Anteriormente yo había consultado temas concretos que me interesaban pero no había hecho una lectura completa. Lo recomiendo.
Un abrazo desde España

Rosa dijo...

Así es, Clarissa, es el Espíritu de Dios, quien nos puede ayudar a ver. Leer cada día un salmo es muy recomendable. Gracias.

Me gustan y comparto siempre tus reflexiones, son muy claras y sentidas.

Te dejo un beso bien fuerte, "achuchado", que decimos aquí.

Gladys Lavanderos dijo...

Lo que tu dices es muy cierto. A veces leemos la Biblia como si fuera un "duty", una tarea, si así se pudiera decir, y le ponemos un "check mark" - como diciendo: hecho!. Sin embargo leer su Palabra es mas bien como alimentarse, como el desayuno y descubrir Sus verdades para un nuevo día, para que nos ilumine el camino. Si, Señor - abre mis ojos y ayúdame a ver Tus verdades!!

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias queridos Enrique, Rosita y Gladys por sus comentarios. Me siento muy contenta y acompañada.

Gracias Rosita, un abrazo muy achuchado...

Un abrazo grande, querido amigo Enrique

Gladys, gracias por tu permanente apoyo, que es tan importante para mi.

Clarissa Rodriguez dijo...

Hoy, un diario de la capital incluye una breve nota relacionada con la subasta de una Biblia que perteneció a Albert Einstein. En ella se lee una dedicatoria escrita por Einstein, que dice: "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

(Lo destaco porque se sabe que Einstein, no era precisamente cristiano)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...