sábado, 1 de junio de 2013

Obras innumerables



¡Sea la gloria de Jehová
Para siempre!
¡Alégrese Jehová en sus obras!
Salmo 104: 31

El Salmo 104 es un canto de amor a Dios Creador.
El salmista se detiene para contemplar la belleza de todo lo que Dios creó, con tanta sabiduría y generosidad. Por eso dice:
¡Cuán innumerables
son tus obras, Jehová!
Hiciste todas ellas con sabiduría;
¡La tierra está llena
de tus beneficios!

Un breve recorrido por la naturaleza nos lleva a meditar en la grandeza de Dios. Por todos lados está su “marca registrada”: belleza y eternidad. Nos encontramos con la “huella” de su sabiduría  en los pequeños y complejos detalles que alcanzamos a observar en un jardín o en nuestras mascotas; pero nos sobrecoge la magnitud y la grandeza de aquellos mundos lejanos que a penas conocemos, como la luna, el sol, las estrellas, la inmensidad de los océanos  y tantos otros. Nos asombran los procesos reproductivos, el misterio de las semillas y los ciclos que preservan la vida sobre toda la tierra.
El libro de Eclesiastés dice: todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que éste alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin

El Génesis nos dice que cada vez que Dios creaba algo, al contemplar su obra Él se complacía porque “era buena”. Me he preguntado muchas veces qué dice Dios hoy, cuando mira su creación, los cielos y la tierra, nuestro planeta y todas las intervenciones que el hombre ha hecho sobre una obra que tiene “derechos reservados”, porque le pertenece a Dios. Y qué decimos nosotros frente al maltrato animal, la contaminación ambiental, la manipulación genética y tantos otros temas relacionados. 

Me parece que cuando el salmista dice ¡Alégrese Jehová en sus obras! nos está invitando a ser agentes que cuidan y respetan esa obra, influyendo responsablemente, con sencillez pero con determinación, para que sea preservada no solo porque esta tierra es nuestro hogar hoy, sino también por amor a nuestro Dios, para honrar al Creador; entonces podremos cantar con absoluta propiedad:
¡Sea la gloria de Jehová
Para siempre!
¡Alégrese Jehová en sus obras!

Pintura: Jimmy Lawlor

1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

(Lamento no poder postear con la regularidad y en los horarios acostumbrados. Lo haré de todos modos, con otros recursos y en la medida que sea posible. Muchas gracias por la compañía y por solidarizar conmigo.
Quizás es tiempo de disfrutar la lluvia, el ocio y la compañía de los amigos.
Espero que muy pronto todo será mucho mejor. Confío plenamente en Dios y en su misericordia.
Un gran abrazo a todos mis querid@s amig@s)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...