domingo, 30 de junio de 2013

Mis pensamientos



Que todos mis pensamientos le agraden,
porque me alegro en el Señor
Salmo 104: 34

El salmo 104 es una completa alabanza a Dios, reconociéndolo como el Creador de todo lo que existe. Es un salmo que parece recoger todas las voces de la naturaleza que, día tras día, canta y exalta al Soberano del universo. Dios no solamente creó todo lo que existe, sino que también sigue sustentando, protegiendo y cuidando su creación.

Cuando el salmista pide que todos sus pensamientos agraden al Señor, seguramente está invadido por esa sensación de pequeñez que nos sobrecoge al contemplar o meditar 
en la grandeza de la obra de Dios. 

Alabar a Dios con nuestros pensamientos es permanecer en comunión estrecha con el Señor, focalizando nuestra atención en Él, ordenando nuestra prioridades y descansando en su misericordia. 
Desde mi punto de vista, solo el Espíritu de Dios nos puede ayudar a mantener "sujetos" nuestros pensamientos. Con el pensamiento se emiten juicios, se elaboran estrategias, y no siempre son limpios y puros. Además ocurre que nos dejamos invadir por nuestras preocupaciones y asuntos personales y esto nos lleva a la dispersión de nuestras ideas.

Me alegro en el Señor. Sin duda alguna, la meditación es parte de la devoción a Dios; nos mantiene en íntima relación con el Señor y nos llena de profunda y verdadera alegría.

¡Oh Señor, que  todos mis pensamientos te agraden!

Pintura: Henri Matisse

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...