lunes, 1 de julio de 2013

Línea de vida




Enséñanos a entender la brevedad
de la vida,
para que crezcamos en sabiduría.
Salmo 90: 12
NTV

Este Salmo 90 es uno de mis favoritos. Comienza diciendo 
"Señor, a lo largo de todas las generaciones,
¡Tú has sido nuestro hogar!"

Con solo leerlo, viene a mi memoria la dulzura de mi madre, la seguridad del hogar paterno y toda la historia de vida de nuestra familia. En esa línea de vida, efectivamente, el Señor ha sido nuestro hogar en el sentido espiritual, aun cuando no todos en mi familia, han sido cristianos.

Por otra parte, tomando en cuenta que este Salmo fue escrito por Moisés, las palabras parecen fluir hacia un contenido mucho más profundo y sensible. No tengo duda alguna de que Moisés encontró su verdadero hogar en la presencia del Señor, durante el largo y difícil tránsito por el desierto, guiando a su pueblo, habitando 
en tiendas.

Enséñanos a entender la brevedad de la vida. Moisés es muy consiente de lo efímero de nuestra vida y todos los cambios que pueden ocurrir; sabe que cada decisión, circunstancia o propósito es una oportunidad que Dios nos brinda para crecer; conoce el poder sobrenatural y glorioso de Dios, por eso tiene clara conciencia de la brevedad y pequeñez de la vida humana.
Solamente Dios puede re-significar nuestra linea de vida, nuestro tiempo y todo lo que somos. Solamente Él puede ayudarnos a tomar las decisiones correctas para "crecer en sabiduría"

Necesitamos ser sabios para tener prioridades correctas, para "gastar" cada minuto de vida que Dios nos da. Necesitamos sabiduría para asimilar que solo somos administradores de nuestro tiempo, nuestros hijos, y todo lo que Dios ha puesto a nuestra disposición. Necesitamos sabiduría para perseverar honrando a Dios en cada momento de nuestra vida.

¡Oh Señor,enséñanos a entender la brevedad de la vida,
para que crezcamos en sabiduría!

Fotografía de Sergio Larraín

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...