viernes, 12 de julio de 2013

Desde las profundidades



Él extendió la mano desde el cielo y
me rescató;
me sacó  de aguas profundas.
Salmo 18: 16
NTV

Cuanto más se conoce el mar y la fuerza de las aguas, tanto o más respeto se le tiene. Generalmente son personas imprudentes, con desconocimientos de las mareas y el ritmo del mar, las que perecen en sus profundidades o son arrastradas a lugares 
de profundo peligro.

Quien haya vivido la experiencia de sentirse perdido y en peligro en medio de aguas profundas, sabe que el rescate no es sencillo; cada segundo es una eternidad y si quien viene al rescate no está preparado o desconoce las técnicas de salvamento, puede verse en serias dificultades porque la persona que se siente en peligro comienza a dar "manotazos de ahogado"  con resultados fatales.

Las aguas de la vida tienen características similares. Son las personas que confían de sus propias destrezas las que comienzan a hundirse en sus profundidades. Cuando el dolor comienza a quedarse y parece traspasar la piel, es cuando se transforma en sufrimiento; nos sentimos sobrepasados y ahogados de dolor y sufrimiento.

En este verso el salmista dice "me sacó  de aguas profundas", y entendemos que ha clamado a Dios Todopoderoso por ayuda. Sabemos que Dios desde su majestuoso trono en los cielos, se compadece y escucha el grito de auxilio de sus hijos. El Señor sólo tiene que extender su mano para rescatarnos; Él sabe cómo hacerlo, conoce nuestros puntos débiles; nos rodea con su misericordia haciéndonos sentir a salvo, y nos permite estar en el  lugar más seguro que puede existir: junto a Él.

¡Gracias Señor, porque aun de las aguas más profundidades,
Tu nos rescatas oportunamente!

Pintura: Michael Sowa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...