jueves, 18 de julio de 2013

Digno de confianza




Dignos de confianza son, Señor, tus 
Estatutos;
¡la santidad es para siempre el
adorno de tu casa!
Salmo 93: 5
NVI

El Señor reina. Así comienza este Salmo 93. Desde la eternidad sin principio,  desde antes del comienzo de la humanidad, el Señor reina y eso es una gran tranquilidad y un gran consuelo.

La santidad de Dios es, probablemente, uno de los atributos de Dios más difícil de comprender, desde nuestra perspectiva humana. Sin embargo, la santidad, está presente en todos los otros atributos de Dios. Por eso hablamos de su santo Amor o su santa justicia,
por ejemplo.

El verdadero conocimientos de Dios es aquel que hemos recibido de Dios mismo. De otro modo quizás no podríamos ni siquiera vislumbrar lo que Él es. En el Libro de Hebreos se nos explica esta idea: 
"Dios, que muchas veces y de tantas maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado 
por medio de su Hijo".  

Hoy el salmista nos habla del poder y la majestad de Dios, que están presentes en sus mandamientos y en su Palabra. Esto nos permite afirmar que Dios sigue teniendo bajo su control, todo lo que existe, incluyendo nuestra vida, y esto es motivo de regocijo y confianza. 
Del mismo modo como los niños disfrutan confiadamente la presencia de sus padres en el hogar, sin necesidad de  comprender a qué se dedican profesionalmente o, a cuanto asciende su patrimonio económico, nosotros podemos disfrutar el santo Amor de Dios, su Misericordia y su Verdad, porque somos sus hijos por la gracia de Cristo resucitado.

¡El Señor reina!
¡Bendito sea su nombre!

Foto de Sergio Larrain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...