sábado, 27 de julio de 2013

En deuda




¿Cómo puedo pagarle al Señor
por tanta bondad que me ha mostrado?
Salmo 116: 12

Comprender lo maravillosa que es la bondad y la misericordia del Señor en nuestra vida, puede ser abrumador. Quizás eso le pasaba al salmista cuando se preguntó ¿Cómo puedo pagarle al Señor...?

No hay forma de "pagar" una deuda tan grande. Porque las bondades que el Señor nos ha mostrado comienzan con el don de la vida y continúan con lo que sería una lista interminable de bondades; hasta la naturaleza derrama sus tesoros a nuestros pies y es Dios quien lo dispuso así, para nuestro beneficio. 
El Salmo 103 dice: "bendice alma mía al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios". Si la gratitud fuese una melodía, no deberíamos saltarnos ninguna nota, para no echar a perder 
la gracia de la música. 

¿Cómo puedo pagarle al Señor por tanta bondad que me ha mostrado? Me ha sorprendido encontrar este verso en la Introducción de uno de los libros de cocina de la Hermana Bernarda(*). Ella dice que le pide a Dios que siga bendiciendo sus manos "para seguir trabajando con gran amor y entusiasmo... dejando caer siempre un granito de "sal" para conservar las buenas costumbres de la familia"
Me parece que la Hna. Bernarda tiene razón: no hay forma de "pagar" a Dios tanta bondad que nos ha mostrado. Pero podemos  transmitir esa bondad a los que están cerca,  con cada tarea o acto de servicio. De este modo, aun los pequeños e insignificantes gestos cotidianos se transformarán en reflejos del Amor de Dios, un Amor multiplicado, que al fin de cuentas, completa el círculo de la bendición de Dios.


Pintura: "Manzanas"
Juan Francisco González

(*Hna. María Bernarda Seitz, de la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz.
     Escritora, cocinera y presentadora de la televisión argentina.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...