jueves, 6 de junio de 2013

¿Quién habitará...?




Señor, 
¿Quién habitará
en tu Tabernáculo?,
¿Quién morará en tu santo monte?
Salmo 15:1

Señor, ¿Quién habitará en tu Tabernáculo?  Esta pregunta ya fue contestada: "El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas..." (Salmo 24)

Este salmo nos sitúa en el momento histórico de la formación del pueblo de Dios. Un tiempo en que había que cumplir algunos rituales para acercarse al lugar santo. El Tabernáculo tenía un lugar específico donde las personas podían concurrir con sus ofrendas, era el Atrio; y un lugar santo y santísimo donde sólo el sacerdote podía entrar luego de un ritual de purificación, lavado de manos y pies.


¿Quién habitará en tu Tabernáculo?, ¿Quién morará en tu santo monte? Me parece que cuando el salmista hace estas preguntas está pensando en la importancia de ir más allá de los rituales que sólo pueden limpiar el cuerpo, para considerar la actitud del corazón frente a Dios. Es una invitación a presentarnos con entera honestidad ante Dios, para ser limpios mediante la acción del Espíritu de Dios. 

Somos afortunados por tener la posibilidad de recurrir al Hijo de Dios, el Agua Viva que puede limpiar completamente nuestros corazones y nuestra alma, para presentarnos delante de Dios libremente, entregar nuestras ofrendar de gratitud y recibir su bendición. El acceso directo ante Dios se lo debemos a Jesús, su sacrificio, muerte y resurrección, nos liberan 
de los rituales del pasado.

Dios nos ofrece hoy su "hospitalidad" y espera un corazón dispuesto, lleno de fe y humildad.

¡Oh Señor, gracias por darnos la posibilidad
de llegar ante ti con libertad!

Foto tomada de la web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...