jueves, 23 de mayo de 2013

Solamente




En Dios solamente
descansa mi alma;
de Él viene mi salvación.
Solamente Él es mi roca
y mi salvación.
Salmo 62: 1, 2

En este salmo la palabra que subraya la confianza en Dios del salmista, es "sólo" o "solamente".
En el tiempo en que fue escrito este salmo, el pueblo estaba rodeado de otras culturas donde abundaban las divinidades. Cuando el salmista enfatiza la frase en Dios solamente descansa mi alma y usa como estribillo: Solamente Él es mi roca y mi salvación habla desde su experiencia personal y también desde la tradición histórica de su pueblo, que guarda los hechos extraordinarios en que Dios intervino en forma sobrenatural mostrando su amor y misericordia, protección y cuidado amoroso. 

¿En que confiamos hoy? Hay quienes cifran su confianza y seguridad personal en sus recursos económicos, sus habilidades personales, sus competencias profesionales, sistemas de seguridad, líderes políticos, su buen criterio, su equipamiento electrónico... y muchos otros factores humanistas. 
¿Pero la íntima y secreta seguridad frente a lo inesperado, dónde la conseguimos...?

En Dios solamente podemos descansar hoy, y todos los días de nuestra vida,  porque Él no ha cambiado. Sigue siendo la roca de nuestra salvación.

El Señor es la roca eterna y es el único con poder para guardar nuestra alma, nuestra integridad moral, Él es nuestro bien supremo, la Roca de la salvación.

Descansar en el Señor es rendirse a su sabiduría eterna. Es dejar que Él intervenga. Es esperar en el tiempo de Dios. Cuando pedimos desesperadamente que Dios haga algo a nuestro favor y la respuesta de Dios es "espera, no todavía" - podemos decir como el salmista: En Dios solamente descansa mi alma; porque de Él viene mi salvación.


Pintura: Adolph Von Menzel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...