domingo, 12 de mayo de 2013

Una mujer especial




Muchas mujeres han hecho
el bien,
pero tú las sobrepasas a todas.
Proverbios 31: 29

El capítulo 31 de Proverbios contiene un hermoso poema para elogiar a la mujer virtuosa. Una mujer que tiene a Dios en su corazón. Ella es responsable, capaz, laboriosa y completamente confiable. Para ella su círculo de amor es su hogar, su familia, hijos y esposo; un círculo que se nutre en el Amor de Dios.
Es conocida por su sabiduría y prudencia. Su secreto es el mismo "temor de Jehová" en donde tiene su raíz toda la verdadera sabiduría.
Esa mujer, que es el ideal  bíblico de la mujer virtuosa, ha sobrepasado la literatura y el tiempo y, tiene nombre y apellido: es una madre.

Leyendo este pasaje de Proverbios, o este sencillo verso: muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las sobrepasas a todas  -  ¿No has pensado en tu madre? 
A mi me recuerda a mi dulce madre.

¡Gracias Dios por esa mujer que iluminó con tu Amor
nuestra vida, gracias porque la llamamos Madre!

Pintura: María Zeldis

2 comentarios:

Rosa dijo...

A mí también, esa es mi madre.

Para mi vida, la mía, añado también a mis amigos, mi círculo de amor les contiene a ellos, y a mis alumnos, a los que quiero mucho...y a otras personas que conozco y que Dios pone en mi camino. Yo creo que el círculo de amor es diferente para cada persona...la madre es lo más, pero también el padre lo es, tus amigos y otros que se cruzan y te enseñan mucho...

Un beso muy fuerte, querida amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

Tienes mucha razón, Rosita.

Quise mencionar a las madres porque en Chile, hoy (domingo 12), se celebró su día.

Tal como tu lo señalas y gracias a Dios, podemos contar con un círculo de amor que nos contiene, nos bendice y nos ayuda a ser mejores personas. Practicar así también el amor fraterno, unos a otros, como el Señor nos enseña.

Un abrazo muy grande, querida amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...