lunes, 27 de junio de 2011

Confiar y Aprender


¡Bendito Tú, Jehová!
¡Enséñame tus estatutos!
Salmo 119:12



Un Salmo Para el Camino
Una nota personal

Los Salmos me han acompañado desde la niñez. Algunos de ellos están grabados en mi memoria, silaba por silaba, frase por frase.
Durante el tiempo en que me alejé de Dios, algunas de aquellas frases venían a mi memoria en determinados momentos, reconfortándome a veces o como una voz de alerta en otras.
Después, mi búsqueda espiritual me llevó a la lectura de los Salmos. Comencé a leerlos y repetirlos cada día y se hizo el hábito. Luego supe que mucha gente, de distintos ámbitos del conocimiento, y a través de la historia, ha orados los Salmos o los ha usado para la meditación. También Jesús.
La etapa siguiente fue ir a la librería con la intensión de encontrarme con algún "libro-maestro" que me ayudara con mis lecturas, a mi nivel, es decir, al de alguien sin estudios teológicos, ni conocimiento alguno de las lenguas antiguas. Para mi decepción, no encontré el tipo de libro que buscaba. La persona que me atendió en la librería finalmente dijo: "basta la intención de buscar a Dios. Él te va a guiar"

Hasta ahora esa afirmación se ha transformado en una declaración de principios. Especialmente cuando, luego de haber iniciado la aventura de este blog, me encontré con el libro de C.S. Lewis "Reflexiones sobre los Salmos". Este libro no ha contestado todas mis dudas, ni me ha satisfecho completamente, pero me ha traído la confianza necesaria para compartir mis breves y personales reflexiones diarias, con toda la honestidad que me es posible, y con plena conciencia de mis carencias. Cada día tengo la esperanza de que alguien pasará por acá y compartirá mi inquietud, me hará ver mis errores o complementará lo escrito. 
Me inspira lo que C. S. Lewis dice: "A menudo sucede que dos alumnos resuelven mejor entre ellos sus dificultades en las tareas de lo que puede hacerlo el maestro. Porque cuando uno le llevaba  el problema al profesor, como todos recordamos, muchas veces él nos acababa explicando lo que ya sabíamos,  nos cargaba con una enorme cantidad de información que no deseábamos y no nos solucionaba en absoluto aquello que no entendíamos...
escribo de aficionado a aficionado ... con la esperanza de que esto pueda, de algún modo, interesar, e incluso en ocasiones ayudar a otros lectores... sólo estoy comparando apuntes, no pretendo instruir."

Los apuntes de C.S. Lewis son definitivamente, mucho más interesantes que los míos. Esa es la razón por la cual cito con frecuencia sus "Reflexiones sobre los Salmos", las que junto a "El Tesoro de David" de Charles H. Spurgeon son mi bibliografía (al margen de la misma Biblia) 

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria... por los siglos de los siglos. Amén”.(Apóstol San Pablo)




Agradecimientos a mi querido Roberto por ponerme en contacto con 
los escritos de C. H. Spurgeon

Imagen
Rosas
George Dunlop Leslie

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...