jueves, 19 de mayo de 2011

Levantaré mi Alma




 A ti,  oh Jehová, levantaré mi alma
Salmo 25:1

Hay ocasiones en que parece que el alma ha perdido sus alas. Las circunstancias que nos rodean van cobrando peso, un peso que nos mantiene pegados a la tierra.
Esta exclamación del Salmista revela el profundo deseo de volver a levantar el corazón.

Levantaré mi alma. Me recuerda el relato de Saqueo (Evangelio según San Lucas). Saqueo era un hombre pequeño de estatura y  para ver a Jesús se subió arriba de un árbol sicómoro. El supo sobreponerse a todas las dificultades que le impedían ver a Jesús: las propias (su estatura) y las del medio (la multitud). 

Creo que mantenerse en comunión con Dios requiere una decisión.
En las horas de soledad y abatimiento, la oración puede elevar el alma, porque Dios escucha ese clamor y sale al encuentro:
¡a ti, oh Jehová, levantaré mi alma! 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...