domingo, 5 de agosto de 2012

Pidiendo ayuda




¿Hasta cuándo, Jehová?
¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás
tu rostro de mi?
...

Cantaré a Jehová 
porque me ha hecho bien.
Salmo 13: 1 y 6

Este Salmo 13 es llamado el "Salmo del gemido" por la incesante repetición del grito ¿hasta cuándo? (se repite cuatro veces en el salmo).
Sin duda hay mucha angustia en este corazón, y una urgencia que nace del temor. El gemido  pasa a ser demanda y la demanda hace brotar la desesperanza. 
¿No es este el fiel reflejo de nuestra experiencia?

Alguna vez me pregunté cómo es posible que alguien se dirija de este modo a Dios.  Porque -¿puede Dios olvidar? ¿puede el corazón de Dios olvidar a alguno de sus hijos? - De ningún modo. En el libro del Profeta Isaías dice: "he aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mi están siempre tus muros"

Es un gran consuelo saber que Dios acepta nuestras plegarias, escucha nuestros ruegos y acepta también nuestra queja.  Dios nos acoge tal cual somos, nos consuela, nos rodea con su amoroso cuidado y su misericordia. 

Finalmente el salmista termina reconociendo la bondad del Señor y dice  "cantaré a Jehová porque me ha hecho bien"

Pintura: Fabian Pérez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...