domingo, 20 de mayo de 2012

Mirada atenta



Jehová está en su santo Templo;
Jehová tiene en el cielo su trono;
sus ojos observan,
sus párpados examinan
a los hijos de los hombres
Salmo 11: 4


Jehová tiene en el cielo su trono. La soberanía de Dios es indiscutible. Su poder y grandeza, y eternidad no son impedimento para estar atento a todo cuanto acontece en nuestra vida; todo está bajo su control. Su mirada de amor para el hombre se manifiesta cada día en innumerables detalles, pero muchos de esos detalles los pasamos por alto porque son parte de nuestro diario vivir. 


Sus ojos observan, sus párpados examinan. Cuanta razón tiene el salmista, los ojos de Dios pueden "leer" nuestro corazón y sus más íntimos pensamientos. Nada escapa a esa mirada.


Hay personas para quienes Dios es un ojo escrutador y acusador. Recuerdo haber escuchado  en mi niñez, alguna frase con la que nos atemorizaban, diciendo -"¡Cuidadito... Dios te está mirando!". Es verdad, Dios no ha dejado de mirarnos, con mucha atención, con su santo amor y justicia; pero nos mira a través de Jesucristo, en quien somos justificados. Esta es la razón por la cual podemos entregarnos confiadamente al amoroso cuidado y protección de Dios. 


¡Bendito sea Dios,  que todo lo tiene bajo su control!


"Rural Landscape"
Pieter Vam Der Westhuizen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...