sábado, 12 de mayo de 2012

Escogí



Escogí el camino de la verdad;
he puesto tus juicios
delante de mi.
Salmo 119: 30

Escogí el camino de la verdad. Si observamos que todo este Salmo 119 está dedicado a la Ley de Dios, entonces lo que el salmista nos dice es que se ha comprometido con La Verdad. No es sólo estudiar, memorizar o aprender la Ley de Dios. El camino de la Verdad es su estilo de vida. Ha puesto por delante, como prioridad, agradar a Dios y vivir en coherencia con La Verdad eterna.

Podríamos distinguir al menos tres tipos de verdad: la verdad información, o verdad intelectual y de la razón; la verdad de la emoción y de los sentimientos; y la verdad en los hechos, la verdad más "dura". Cuando la verdad intelectual compromete al corazón, entonces puede fluir espontáneamente en los hechos.

Escoger el camino de La Verdad en nuestros días, es un ejercicio permanente que requiere una profunda convicción espiritual y amor por la Ley de Dios. Hay que reconocer que es difícil.  Lo extraordinario es que siempre podemos contar con la ayuda de Dios. El Apóstol San Pedro dice que Dios de toda gracia es quien nos perfecciona, afirma, fortalece y establece.

Si hemos escogido el camino de La Verdad, es Dios mismo quien nos ayudará a perseverar hasta el fin. Que así sea.

fotografía de Remus Tiplea

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...