sábado, 3 de marzo de 2012

Quién lo hará?



¿Quién expresará las poderosas
obras de Jehová?
¿Quién contará sus alabanzas?
Salmo 106: 2

¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová?. Quienes han puesto su confianza en Dios y han experimentado lo que eso significa, conocen su poder. Quienes se detienen a observar la maravillosa armonía de los paisajes naturales, sus procesos y su ritmo, así como el cambio de las estaciones, conocen el genio creador del Dios eterno. Quienes han ejercitado la fe pidiendo la intervención de Dios en sus vidas, conocen su maravillosa misericordia. Pero ¿Quien es digno de contar sus alabanzas?

Estoy convencida de que mientras más "conocemos" la grandeza, la santidad y el poder de Dios, más evidente es nuestra limitación para expresarla. Nuestras alabanzas y oraciones quedan atrapadas en las "pequeñas" palabras de nuestro lenguaje, se enredan en significados imprecisos e inadecuados que apenas podrían ser una sombra de la grandeza de nuestro Dios y Padre. Cuanta razón tiene esa voz que todavía resuena "¿qué es el hombre para que tengas de él memoria?"

La paradoja es que somos llamados a alabar a Dios. Por eso, una y otra vez en los salmos encontramos expresiones como ¡Alabad a Jehová, porque Él es bueno! tal como comienza este salmo 106. Por eso también, el salmista continua diciendo "acuérdate de mi, Jehová según tu benevolencia"

¡Oh Señor, recibe nuestra alabanza hoy!

"Allegory of Faith"
Moretto da Brescia, ca 1540



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...