sábado, 10 de marzo de 2012

Compromiso de rectitud




Misericordia y justicia
cantaré;
a ti, Jehová, cantaré.
Entenderé el camino
de la perfección
cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón
andaré en medio de mi casa
Salmo 101: 1, 2

Este Salmo 101 es la declaración de principios y el compromiso de un rey, tanto en su vida pública como al interior de su casa, frente a Dios. Es llamado "Salmo de las resoluciones piadosas"
Comienza con estos versos Misericordia y justicia cantaré ... y luego continua con una serie de resoluciones o compromisos de orden práctico, apegados a la Ley de Dios: En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa ...

Esta determinación muestra el espíritu de una persona que ama profundamente a Dios y desea vivir conforme a sus mandamientos, para agradar a Dios.

Sabemos que la Ley de Dios sólo fue cumplida íntegramente, por Jesús. Él nos enseñó un camino más perfecto aún para agradar a Dios; el Camino del perdón, el Camino del Amor. Este Camino, sin embargo, pasa por la cruz de Jesús. 

Vivir con sabiduría incluye una decisión, un compromiso y la determinación  de caminar, día a día, paso a paso, el camino de la cruz de Jesús, que es también obediencia y humildad. De este modo se entiende el principal mandamiento: "amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" - y el segundo mandamiento "amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Evangelio según San Mateo). En estos dos mandamientos resumió Jesús toda la ley de Dios.

¡Oh Señor, enséñanos y ayúdanos a vivir bajo tu santa Ley!

detalle de una obra de Laura Knight

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...