sábado, 24 de agosto de 2013

Satisfacción del alma



Tú, Señor, me llenas de alegría con
tus maravillas,
por eso alabaré jubiloso las obras
de tus manos.
Salmo 92: 4

Las cosas que nos "llenan" el alma, el corazón o las emociones, son cosas que responden a necesidades conscientes o inconscientes. En ese sentido me parece que la necesidad natural, para todos los seres humanos, es la comunión con Dios.

Si somos fieles a la ley moral que habita en nuestro corazones, siempre podremos recrearnos en las obras maravillosas de Dios que nos remiten a su inmenso amor y su sabiduría infinita. Una y otra vez podemos volver a deleitarnos en la naturaleza y sus detalles, el paisaje y su ritmo continuo de cambio y hermosura; de esa observación emerge un canto sin palabras que nos trae el gozo que Dios puso en toda su obra, cuando la inició "y vio Dios que era buena"

Debido a nuestra naturaleza "caída", debido a la ruptura de la relación perfecta entre Dios y el hombre en el Edén, nos cuesta  perseverar y ser fieles al Señor. Nuestros ojos se posan en  atractivos efímeros; nos dejamos seducir por conceptos que nos parecen los mejores, vamos en pos de "voladores de luces" que nos desvían de la Luz verdadera. Son distracciones que nos permitimos; son desvíos o atajos en el camino que de pronto nos llevan lejos del Señor.

En la medida que somos llenos de la alegría y el gozo que Dios nos regala, podemos permanecer firmes, porque nuestras necesidades están resueltas, nos sentimos plenos, completos, rodeados por el amor de Dios; así nace la alabanza, la adoración continua a nuestro Dios. Este puede llegar a ser un circulo virtuoso que alimenta y sustenta nuestra fe y nuestro ser espiritual.

Tú, Señor, me llenas de alegría con
tus maravillas,
por eso alabaré jubiloso las obras
de tus manos.

Pintura: Gatón Bussière

2 comentarios:

Rosa dijo...

Clarissa, me encantan los salmos y tus comentarios.

Te deseo un buen fin de semana.

Un beso muy fuerte. Me voy a la montaña.

Clarissa Rodriguez dijo...

Muchas gracias Rosita por tu visita.
Es una alegría muy grande encontrate aca.
Qué delicia "tu montaña". Que disfrutes tu fin de semana!

Un abrazo muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...