viernes, 23 de agosto de 2013

Publicamente



Señor, quiero alabarte de todo
corazón,
y cantarte salmos
delante de los dioses.
Salmo 138: 1

Esta es una declaración apasionada, valiente, desafiante y gloriosa. Nada ni nadie puede silenciar la alabanza a Dios; una alabanza de todo corazón, con mucho sentimiento y emoción y al mismo tiempo con plena conciencia y entendimiento.

Hay momentos para alabar a Dios en silencio, en privado, con serena devoción y calma, pero también llega el tiempo de hablar, glorificar y exaltar a Dios en público, con valentía, decisión,  firmeza y profunda convicción y fe.

Me ha llamado la atención la frase "delante de los dioses". Es posible que se trate de autoridades, o de un contexto desafiante; lo que es cierto es que  nuestro Dios es único, eterno, poderoso y digno de toda alabanza y adoración.

Ante quienes niegan o ponen en duda la existencia de Dios, ante controversias o discusiones, me parece que no somos llamados a "defender", o presentar argumentos o justificaciones. Me parece que lo que nos corresponde es alabar a Dios de todo corazón, con todas las fuerzas de nuestra alma, con toda nuestra vida, y cantarle salmos; este es nuestro testimonio de fe.

¡Oh Señor, que nada ni nadie nos impida
alabarte con todo el corazón!


Pintura: Giorgione

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...