lunes, 5 de agosto de 2013

Confianza absoluta




Pero yo, Señor, en Ti confío,
y digo: "Tú eres mi Dios"
Mi vida entera está en tus manos...
Salmo 31: 14, 15
NVI


Este  es uno de aquellos Salmos que fueron orados por Jesús. Lo sabemos porque contiene una de las llamadas Palabras de la cruz: "En tus manos encomiendo mi espíritu". Ese sólo hecho nos llena de emoción porque recordamos el Amor sacrificial del Hijo de Dios.
Así que podríamos decir que este es un Salmo que expresa confianza y dependencia absoluta de Dios.

Hoy me encontré con un pequeño-gran libro, "Mírame a los Ojos", de Alberto Vega. De ese libro rescato el siguiente párrafo:
"Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. 
Nos ama, somos a través de él."

Este hermoso párrafo se vuelve sublime al considerar que lo escribe una persona que desde el año 2006 sufre el llamado "síndrome de cautiverio". Tras un trágico accidente en bicicleta su cuerpo quedó completamente inmovilizado y sin habla. Conserva sus capacidades intelectuales y algunos sentidos como el oído, se hicieron más agudos y delicados. El libro citado es el resultado de dos años de trabajo con un equipo computacional (My Tobii) que Alberto logró convertir en herramienta de escritura utilizando el movimiento ocular. Es el resultado de un trabajo tenaz, paciente, exigente, pero también un canto de esperanza y  amor por la vida.

En otro párrafo, Alberto Vega dice:
"Dios apareció en la pequeña capilla del colegio
donde teníamos misa; después reapareció en mi 
difícil adolescencia cuando iba a misa a Los 
Trapenses. Era hermosa esa misa; había un órgano
maravilloso; después de la misa daban leche
caliente; después de mi accidente,
Dios vino para quedarse."

El misterio del amor de Dios, su misericordia y los senderos por los cuales nos hace transitar, sólo nos pueden llevar a 
cantar junto al salmista:

Pero yo, Señor, en Ti confío,
y digo: "Tú eres mi Dios"
Mi vida entera está en tus manos...

Ilustración de Jessie Willcox Smith


Alberto Vega: reconocido actor y profesor de teatro.
Nació en Santiago de Chile, el 10 de enero de 1951.
(Se hizo conocido en todo Chile por su participación en la
teleserie "La Madrastra" emitida en 1981)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...