martes, 20 de marzo de 2012

Saltar de alegría





Mas los justos se alegrarán;
se gozarán delante de Dios
y saltarán de alegría.
Salmo 68: 3

Se gozarán delante de Dios y saltarán de alegría. Cuando somos liberados de nuestras aflicciones y congojas, el corazón se llena de gozo y alegría. Así como Dios cambia la noche en día, y una suave brisa barre las nubes, así también Dios puede llenarnos de un gozo tan pleno que el corazón salta de alegría. Una alegría incontenible, espontánea y sincera que brota del corazón confiado, que ha experimentado la libertad en el Señor.

Recientemente llevamos a mi gatita Alma al Veterinario. En la entrada de la consulta nos recibió la carita graciosa de una cocker spaniel (después  supimos que se llamaba Maggy). Cuando nos estábamos retirando, vimos que Maggy estaba saltando y ladrando alegremente, jugando con otro perro más grande. Lo sorprendente fue darnos cuenta que Maggy tenía sólo tres patas. Maggy tenía una historia de dolor pero había sido tratada, cuidada y acogida por el veterinario.

Muchos de nosotros hemos dejado atrás historias de dolor, sufrimiento, derrotas y fracasos. El inmenso amor de Dios nos sanó; recibimos perdón y fuimos acogidos como Hijos amados. Allí está el manantial del gozo que inunda el alma y nos hace vivir confiando en su misericordia.

¡Oh Señor, nuestro corazón salta de alegría 
y gratitud por Tu gran bondad!

Anna Pavlova 
John Lavery

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Clarissa:
Cuando dejamos atrás las historias de dolor, sentimos una liberación y alegría. Muchas veces Nos olvidamos de expresar nuestra gratitud a Dios, este salmo nos recuerda que debemos agradecer lo que se nos da.

Besos

Clarissa Rodriguez dijo...

Hola Francisco, qué alegría compartir contigo esta reflexión.
Los beneficios y las bendiciones de Dios las recibimos a diario, luego pasan a formar parte de nuestra "normalidad" y nos olvidamos que son dádivas de amor de nuestro Dios.

Qué Dios nos ayude a recuperar la alegría de vivir, esa que hará que nuestro corazón salte de alegría!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...