sábado, 21 de diciembre de 2013

Un mensaje universal


Cuando Jesús nació
en Belén de Judea
en días del rey Herodes,
vinieron del oriente
a Jerusalén
unos magos
diciendo:
¿Dónde está el rey de los judíos,
que ha nacido?
Porque su estrella
hemos visto en el oriente,
y venimos a adorarle.
Evangelio San Mateo 2:1,2  

El Evangelio según San Mateo llama la atención con el relato de un grupo de hombres, sabios y estudiosos que se interesan en las señales cósmicas que Dios mismo usó para anunciar el extraordinario milagro del Verbo Encarnado. 
Estos hombres representan lo que está fuera del círculo del pueblo de Israel y su herencia histórica. Se trata de personas con unas costumbres, una historia y un contexto distinto y sin embargo son atraídos igualmente por el santo Niño. 

La visita de los magos del oriente, coloca de inmediato, el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, en el escenario universal.
Este episodio nos invita a reflexionar en el Amor de Dios que no discrimina condición social y que anhela alcanzar a toda la humanidad.
Por otra parte nos inspira la pasión que estos hombres pusieron en la búsqueda del Mesías anunciado con señales tan prodigiosas. Ellos no fueron guiados no solamente por la estrella sino que también fueron motivados por una verdadera hambre espiritual. Es probable que ellos al examinar el cielo sintieran lo mismo que el salmista:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
la luna y las estrella que tu formaste,
digo:¿Qué es el hombre, para que tengas 
de él memoria,
y el hijo del hombre,
para que lo visites?
Salmo 8:3,4

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Muy buena tu reflexión Clarissa, Muy apropiada por estos días, para no olvidar, que es lo que celebramos.

Gracias, querida amiga, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

Clarissa Rodriguez dijo...

Francisco, querido amigo, realmente soy yo quien debe agradecer tu cercanía, tu amistad y tus aportes.

Espero que el próximo año tengamos nuevas oportunidades de compartir, no solo el Camino, sino también todo lo que nos rodea y todos los "hallazgos" que emergen al paso.

Muy felices fiestas y en especial, Muy Feliz Navidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...