martes, 17 de diciembre de 2013

Consuelo y gozo




Ciertamente el Señor
consolará a Sión,
consolará todos sus
lugares desolados.
Convertirá su desierto en Edén,
y sus lugares desolados
en huerto del Señor.
Gozo y alegría se encontrarán en ella,
acciones de gracias y voces
de alabanza
Libro de Isaías 51:3


El ángel les dijo a los pastores : os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. - Evangelio según San Lucas

Cuando Jesús nació nos trajo un sentimiento nuevo: El gozo del Señor del que hablaba el profeta Isaías.  Jesús es la chispa divina que enciende el corazón de la humanidad con alegría verdadera. Es consuelo, paz, serenidad, esperanza, alegría profunda que perdura.

A diferencia de lo que llamamos felicidad, en cualquiera de sus formas, el gozo del que hablamos no es el resultado de circunstancias o condiciones externas. Depende únicamente de la acción del Espíritu Santo en la vida de una persona; esta es la razón por la cual ni aun la adversidad impide que el gozo permanezca. El gozo del Señor es parte de la comunión profunda con Dios, a través de Jesucristo.

El gozo del Señor es un bien precioso que todos los cristianos podemos disfrutar, porque es la experiencia gloriosa de nuestra relación de amor con el Hijo de Dios que convirtió nuestra alma desierta, árida y seca, en huerto del Señor; donde florecen acciones de gracias y voces de alabanza.

Por el gozo del Señor clama el salmista, arrepentido de su pecado, anhelando con vehemencia volver a la comunión con Dios:

Hazme oír gozo y alegría
y se recrearán los huesos
que has abatido
Salmo 51:8

Recordemos también las palabras del libro de Nehemías:
El gozo del Señor es mi fortaleza
Libro de Nehemías 8:10

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...