lunes, 20 de mayo de 2013

Su nombre


¡Alaben tu nombre
grande y temible!
¡Él es santo!
Salmo 99: 3

En tiempos del salmista el nombre, propio, de las personas era muy importante. Los padres se tomaban un tiempo para poner el nombre adecuado a sus hijos, porque de algún modo tenía que ver con la personalidad del niño y, además, el nombre elegido señalaban una bendición, una dirección, un camino que tenía mucho de profecía.

Recordemos que según la profecía (Libro del profeta Isaías) el nombre Jesús significa: "Admirable consejero", "Dios Fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de Paz", 

Por otra parte es significativo que cuando Dios se da a conocer a Moisés y éste le pregunta su nombre Dios le dice: "Yo soy", "Yo soy el que soy". Para significar el misterio de todos sus santos atributos.

El salmista nos invita a no perder de vista quien es Dios, su esencia, su grandeza, su poder ilimitado y su santidad.  Por eso dice: ¡Alaben tu nombre grande y temible!

Dios, en su infinita misericordia eligió darse a conocer a la humanidad a través de su Hijo. El Apóstol San Pablo lo dice de la siguiente manera: "Estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

¡Oh Señor, alabamos tu santo nombre!


Pintura: Jessie Wilcox Smith


2 comentarios:

Rosa dijo...

¡Oh Señor, alabamos tu santo nombre!

Muchas gracias, querida amiga.

Que pases un día muy feliz, Clarissa, precioso nombre el que tienes.

Clarissa Rodriguez dijo...

La verdad es que estos días han sido difíciles pero siempre es oportuno alabar a Dios, su dulce nombre nos trae tanta paz.

Los salmos nos recuerdan de muchas maneras, que Dios actúa en nuestro favor, "por amor de su nombre". Dios no puede traicionar su esencia que es misericordia y santo amor. Y es una verdad muy consoladora.

Gracias Rosita, por tu fiel compañía. Eres una "rosa" que deja su delicada fragancia, con tanta generosidad. Gracias querida amiga.

(Llevo mi nombre en honor a mi abuela. Me gustaba cuando mi madre me lo recordaba...)


Un gran gran abrazo, querida Rosita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...