miércoles, 22 de mayo de 2013

Palabra eterna



Señor tu palabra es eterna;
¡afirmada está en los cielos!
Tu fidelidad permanece para
siempre;
Tú afirmaste la tierra, 
y quedó en pie.
Todas las cosas siguen firmes,
conforme a tus decretos,
porque todas ellas están
a tu servicio.
Si tu enseñanza no me trajera
alegría,
la tristeza habría acabado
conmigo.
Salmo 119: 89 al 92


El Salmo 119 es una fuente inagotable de inspiración y devoción por la Palabra de Dios. De muchas maneras nos enseña a confiar en ella, porque es eterna, es fuerte, confiable, da vida, renueva nuestro espíritu y nos llena de esperanza.

Donde mejor se puede admirar la fidelidad de Dios es, probablemente, en la naturaleza;  el salmista dice "todas las cosas siguen firmes". El hombre puede alterar de diferentes formas todo lo que existe pero lo que fue dispuesto por Dios, en la naturaleza, seguirá fielmente su destino. Las plantas seguirán orientándose a la luz, el día continuará siguiendo a la noche y las estaciones se sucederán en el ritmo que Dios diseñó. Los ríos continuarán en su camino al mar y las estrellas permanecerán en el firmamento según Él lo ha dispuesto:  todo está a su servicio.
Del mismo modo sus promesas, son fieles, eternas y continuarán acompañándonos de generación en generación. Son motivo de alegría en tiempos de tristeza y vivifican nuestro espíritu dándonos la fortaleza que viene del Espíritu de Dios. Tal como le ocurre al salmista nosotros también podemos afirmar: Si tu enseñanza no me trajera alegría, la tristeza habría acabado conmigo.

¡Gracias  Señor, por tu Palabra que es eterna y confiable!



Pintura: Ernst Anders 

4 comentarios:

Rosa dijo...

Cuando estoy débil, o soy débil, o me asusto, su Palabra siempre me conforta, me llena de gozo, porque es eterna y confiable:

¡Gracias Señor, por tu Palabra que es eterna y confiable!

Gracias, amiga.

Un beso.

Felipe Durán Alemán dijo...

DIOS LE BENDIGA,SU BLOG ES HERMOSO PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES HERMOSA,LUMBRERA EN NUESTRO CAMINAR.

Clarissa Rodriguez dijo...

Mi querida Rosita, si, todos podemos confiar en la Palabra de Dios que es eterna, confiable y nos habla a cada uno con tanta fuerza.

Gracias Rosita por tu compañía y tu amistad.

Un gran abrazo

Clarissa Rodriguez dijo...

Gracias por tu visita y tus amables palabras, Felipe.

Es una gran alegría compartir también contigo "un salmo para el camino", porque al hacerlo la bendición se multiplica. Si, la Palabra es vida y es la luz que necesitamos.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...