domingo, 19 de mayo de 2013

Es apropiado




¡Alabado sea el Señor!
¡Qué bueno es cantar alabanzas a
nuestro Dios!
¡Qué agradable y apropiado!
Salmo 147: 1
(BLA)

Este salmo 147 es una alabanza a Dios de principio a fin. Nos habla de Dios como el Creador del universo, que llama a las estrellas por sus nombres y se ocupa de toda su creación; exalta a Dios como el Libertador de su pueblo y nos dice que Dios ama a los humildes y sana a los quebrantados de corazón.

La alabanza es una expresión de amor y de gratitud por todo lo que recibimos del Señor. Pero el salmista agrega que es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios. Me parece que alabar a Dios es bueno porque nos ayuda a situarnos en la real perspectiva de lo que somos, en nuestra naturaleza humana, frente a la grandeza, santidad y eternidad de Dios.
  En otra versión dice: "porque suave y hermosa es la alabanza" es suave porque nace de la quietud del alma que reposa en su Señor y es hermosa porque recoge lo mejor, lo más puro y sagrado como ofrenda a nuestro  Buen Dios.

Son muchos los salmos que nos invitan a alabar a Dios. Una y otra vez se nos dice claramente que debemos cantar y bendecir su nombre y lo hacemos voluntariamente, porque Él es eternamente digno de toda honra y alabanza, por su condición santa y sublime.

¡Alabado sea el Señor! 

Foto: una playa, Región de la Araucanía, Chile

2 comentarios:

Rosa dijo...

Gracias, querida amiga, es una delicia leer lo que nos dejas cada día.

¡Feliz y luminoso día de Pentecostés!

Un beso grande.

Clarissa Rodriguez dijo...

Aunque ya se está acabando este día, de todos modos, espero que haya sido un día muy especial.

Gracias querida Rosita por tu compañía y amistad que tanto bien me hace.
Le doy gracias a Dios por eso.

Un gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...