martes, 17 de abril de 2012

Sin temor



No temerás al terror nocturno
ni a la saeta que vuele de día
Salmo 91: 5

El Salmo 91 es uno de los más hermosos, sólidos y profundos salmos. También uno de los más orados, especialmente en tiempo de angustia porque cuando se ora, comienza a actuar una especie de medicina celestial. Sus versos son afirmaciones poderosas de fe y confianza en Dios.

No temerás al terror nocturno. Las sombras amenazantes de la noche crecen en forma desproporcionada, alimentadas por el miedo. Se agrandan hasta cubrir todo de oscuridad y temor. El salmista parece conocer muy bien esta emoción y nos da una advertencia: el terror nocturno existe, la amenaza esta presente, pero mayor es quien nos protege y nos defiende.

Una saeta que vuele de día, es una saeta peregrina. Es una amenaza casual que no podrá alcanzarnos. Dios está atento, es nuestro Omnipotente Guardador.

Omnipotencia es un atributo de Dios. Este santo atributo significa literalmente, que Dios tiene un poder infinito, ilimitado e inagotable. Implica que Dios puede actuar incluso, por sobre las leyes físicas o de la lógica, mostrando su soberanía. Lo maravilloso es que Dios no actúa caprichosamente para mostrar su poderío, (como lo haría un ser humano). Todo lo que Dios hace pasa también por su sabiduría, su amor y su santidad.

"Shadow"
Norman Rockwell

2 comentarios:

Gladys Lavanderos dijo...

Un gran salmo de la proteccion divina. Pero ademas debo agregar que no por esto debemos ariezgarnos y no tomar las debidas precauciones .....

Clarissa Rodriguez dijo...

Tienes mucha razón, mi querida Glad-is.

La actitud desafiante ante el peligro, correr riesgos, es parte de nuestra naturaleza humana. En ocasiones es una muy seductora idea. Tanto es así que una de las tentaciones a la que se enfrentó Jesús fue precisamente esta: "Si eres hijo de Dios, lánzate... pues a sus ángeles mandará... para que tu pie no tropiece en piedra" (Evangelio según San Mateo)
Jesús con toda sencillez, firmeza y autoridad rechazó esta tentación.

Un gran abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...