sábado, 7 de abril de 2012

En cumplimiento




Entonces dije: "he aquí, vengo;
en el rollo del libro
está escrito de mí;
el hacer tu voluntad, Dios mío,
me ha agradado,
y tu Ley está
en medio de mi corazón"
Salmo 40: 7,8

En el rollo del libro está escrito de mí. En estas palabras del salmista resuena el Espíritu de Dios,  la voz de Jesús. 
Si, Jesús vino a cumplir todo lo que estaba escrito acerca del "Mesías", el "Redentor" del mundo,  "Dios con Nosotros". "El más hermoso de los hijos de los hombres", como dice el Salmo 45. Pero también fue aquel "Varón de dolores, experimentado en quebrantos" del que habló el Profeta Isaías.


El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado. Jesús conoce el pensamiento del Padre. Muchísimas veces encontramos en los santos Evangelios, que Jesús buscaba la comunión con el Padre, a través de la oración. Jesús llevó a cabo su misión hasta las últimas consecuencias, con un sentido de obediencia inspirado en el santo Amor de Dios; así como también por su gran Amor hacia cada ser humano.


Sin duda estos versos nos hacen revisar nuestra propia relación con el Buen Padre Dios: ¿Nuestra obediencia a Él, está inspirada en el amor, amor incondicional; o es a causa del temor?. 
¿La Ley de Dios está en medio de mi corazón?


Pintura: "Crucifixión"
Anthony Van Dyck



Creo que es oportuno recordar un soneto,
cuyo autor es desconocido 
No me mueve, mi Dios, para quererte...

No me mueve, mi Dios, para quererte 
el cielo que me tienes prometido, 
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte 
clavado en una cruz y escarnecido, 
muéveme ver tu cuerpo tan herido, 
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, 
que aunque no hubiera cielo, yo te amara, 
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera, 
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...