lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Dónde...?




¿A dónde podría alejarme de tu 
espíritu?
¿A dónde podría huir de tu presencia?
Si subiera al cielo,
allí estás Tú,
si tendiera mi lecho en el fondo del abismo,
también estás allí.
Si me elevara sobre las alas del alba,
o me estableciera en los extremos del mar,
aun allí tu mano me guiaría,
¡me sostendría tu mano derecha!
Y si dijera "Que me oculten las tinieblas;
que la luz se haga noche en torno mío",
ni las tinieblas serían oscuras para tí.
y aun  la noche sería clara como el día.
¡Lo mismo son para Tí las tinieblas que la luz!
Salmo 139: 7 - 12


El salmo 139 es uno de mis favoritos. En muchos sentidos me enfrenta con mis propias experiencias pasadas; aquellas en que, deseando huir de la presencia santa de Dios, las huellas de su amor aparecían por todo lados. Son experiencias de rebeldía, desamor, desconfianza y dolor; una mezcla de emociones cuyo origen es la orfandad del alma que se levanta como un grito desesperado de auxilio, sin tener clara conciencia de la 
necesidad de la presencia de Dios.

¿A dónde podría alejarme de tu espíritu? - Más que una pregunta esta es una expresión de rendición total. Es la exclamación de certeza de la presencia de Dios en todo lugar, en el misterio de su omnipresencia. Aun la noche más impenetrable del alma es un libro abierto y leído con claridad por los ojos de Dios.

¿A dónde podría alejarme de tu espíritu? - Es deslumbrarse con la misericordia de Dios, porque aun conociéndonos como Él nos conoce, nos extiende su mano poderosa para rescatarnos y traernos a su reino de Amor y bondad.
Él nos encuentra desnudos y nos viste de dignidad. Ve nuestros errorres y con paciencia nos señala el camino correcto. Sabe de nuestros dolores y nos consuela con su amor de Padre. Perdona nuestros pecados, redime nuestras carencias y nos cubre de bendiciones.

¿A dónde podría alejarme de tu espíritu? - Gracias Señor por ese silencio eterno cargado de misericordia que es tu santa presencia, rodeándonos siempre, en todo  momento y lugar.


Pintura: Casey Baugh

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...