lunes, 23 de septiembre de 2013

De madrugada




Con mi alma te he deseado
en la noche
y, en tanto que dure el espíritu
dentro de mí,
madrugaré a buscarte
Libro de Isaías 26: 9

Ese tiempo íntimo, con Dios, a solas, es un anhelo del alma tan ferviente, que se vuelve una urgencia. La madrugada parece ser el mejor momento.
El salmista lo dice de una manera similar:

¡Dios, Dios mío eres Tú!
¡De madrugada te buscaré!
Mi alma tiene sed de ti,
mi carne te anhela
...
Porque mejor es tu misericordia
que la vida
Salmo 63: 1, 3

Como todos sabemos la madrugada son las horas previas al amanecer. Cuando leemos madrugaré a buscarte podemos entender que se ha abandonado el reposo, se ha interrumpido el sueño, algo que para la gran mayoría de los seres humanos es muy importante. Pero, cuando la necesidad del alma se ha vuelto imperativa ya no hay descanso posible sino hasta satisfacer lo que se siente como hambre y sed.

Pueden haber muchas razones, todas muy atendibles, por las cuales en reitaradas ocasiones encontramos en las Sagradas Escrituras, personas que dedican la madrugada a la oración.
Para mi es emocionante saber que nuestro Señor Jesús, durante su ministerio público en la tierra, oraba de madrugada, tal como lo relata el Evangelio según San Marcos (cap. 1: 35).
Él era libre, y sin embargo necesitaba el retiro y el silencio; escuchar la voz del silencio y de la creación; experimentar la dimensión de Paz y Amor que sólo Dios-Padre puede dar.

De madrugada, es como una cita ineludible, donde nos "sintonizamos" mejor con la voz del Espíritu de Dios. Lo más probable es que a nuestro alrededor haya mayor silencio y quietud, nuestra mente y nuestro cuerpo están más dispuestos, hasta puede que nos acompañe la luz poética de la luna, bajo la mirada de unas cuantas estrellas... 

La experiencia de madrugar para orar, para ir al encuentro del Señor, puede ser más que beneficiosa; es un momento que deja una huella imborrable. Algo que vale la pena experimentar.

Nos unimos al salmista para exclamar:


¡Dios, Dios mío eres Tú!
¡De madrugada te buscaré!

Pintura: Max Gasparini

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...