domingo, 10 de marzo de 2013

Palabra recta



Porque recta es la palabra
de Jehová
y toda su obra es hecha
con fidelidad.
Salmo 33: 4

El mundo tal como lo conocemos hoy, comenzó a existir por la palabra pronunciada por Dios Creador. Según el relato del primer capítulo de Génesis, siete vez "dijo Dios" y siete veces "fue así" como Él lo dijo. Ese poder extraordinario nos asombra porque en esas palabras esta contenida la vida sobre la tierra y el universo.

Nosotros, por medio de las palabras nos damos a conocer y nos entendemos entre seres humanos. Somos seres llamados a la comunión con nuestros semejantes y con el Creador. Las palabras son el puente que acorta la distancia que nos separa a unos de otros. Pero sin la palabra fiel y viva del Espíritu de Dios estaríamos condenados a transitar por esta tierra sin destino alguno, seríamos seducidos por todas esas palabras humanas que no son sino una imitación de aquella palabra recta, Palabra de Dios, que vivifica, limpia, purifica, corrige, orienta, reconforta,  porque "es viva y eficaz y más cortante que espada de doble filo... y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón " (Libro de Hebreos).

Nosotros también nos podemos apropiar de las palabras de Simón Pedro, en el Evangelio según San Juan:  "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna."

¡Oh. Señor, danos hoy hambre y sed de esa 
Palabra recta que vivifica!

Pintura: Isidoro Molleda

1 comentario:

Roberto Rodríguez dijo...

Me encanta LA PALABRA DE DIOS..... Y es mi privilegio el compartir el camino de observar el contexto histórico y el contexto literario... de esta PALABRA ESPECIAL. ¡¡¡ Bendiciones !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...