domingo, 31 de marzo de 2013

Memoria eterna




Haré perpetua la memoria
de tu nombre
en todas las generaciones,
por lo cual te alabarán los pueblos
eternamente y para siempre
Salmo 45: 17


Hoy recordamos el amanecer glorioso de nuestra fe: Cristo resucitado. La resurrección de Cristo es el hecho más portentoso de que se tenga memoria en la humanidad.

Apenas podemos apreciar en nuestra época contemporánea, toda la carga de vergüenza, deshonor y humillación que significaba en la antigüedad el castigo de la crucifixión. Jesús pasó por todo eso, voluntariamente. Vivió en si mismo todas las chocantes contradicciones de la existencia humana: Se declaró la Luz del mundo, pero se vio envuelto en la más profunda oscuridad. Dijo "Yo soy el agua de Vida" y tuvo sed, una febril y amarga sed. Habló de la Verdad que da libertad y todo su cuerpo estuvo aprisionado, sujeto con clavos, hasta que su cuerpo se puso rígido de muerte. Nada de esto podemos negar.

El Evangelio según San Juan nos narra un encuentro de Cristo resucitado y sus discípulos  Se les apareció y "les mostró las manos y el costado". Entonces ellos supieron, sin duda alguna, que era Jesús y "al ver al Señor, los discípulos se alegraron".

Me agrada pensar en "Jesús de las cicatrices"; gloriosas cicatrices.  El sufrimiento y la muerte quedaron atrás y donde hubo debilidad ahora hay una gloriosa marca del poder de Dios: "el poder de Dios se perfecciona en la debilidad".

Las palabras de este Salmo: Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones; en ningún otro se cumplen con mayor propiedad, sino en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Dios Padre ha exaltado a su Hijo Jesucristo a través de la resurrección. Por eso es tan poderoso el símbolo de la cruz, un símbolo que sobrepasa todas las barreras: idioma, etnia, tiempo y color, hermanándonos, a todos los  cristianos, en la sangre de Cristo.

¡Cristo resucitó de los muertos!
¡ Cristo vive!
¡Bendito sea su nombre por la eternidad!


Pintura: "Cena en Emmaus"
Rembrandt

2 comentarios:

Rosa dijo...

¡Cristo vive!

¡Feliz Pascua, querida Clarissa!


Un beso muy fuerte.

Clarissa Rodriguez dijo...

Si, ¡Cristo vive!

Gracias Rosita, por compartir esta verdad. Tu compañía es una bendición para mi.

Un abrazo muy grande, querida Rosita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...