sábado, 29 de diciembre de 2012

Súplica por la restauración




Dios de los Ejércitos, vuelve ahora;
mira desde el cielo,
considera y visita esta viña.
Salmo 80: 14

El salmo 80 es una oración, un ruego, una súplica que nos inspira por la forma en que está escrita. Comienza dirigiéndose a Dios como el  Pastor de Israel, pero luego lo llama Dios de los EjércitosDe esta manera el salmista enlaza la ternura y la bondad,  con el poderío y la fuerza que encontramos en nuestro Padre Dios. Ambas son expresiones de plena confianza y fe que surgen a pesar de la tristeza y la desolación.

Con muy poco esfuerzo podríamos observar esta escena: El Buen Pastor con su vara y su cayado visitando esta viña, infundiendo aliento pero también imponiendo orden y disciplina; quitando las piedras, recogiendo los sarmientos secos y atándolos para ser quemados. Levantando los brotes nuevos, colocando soportes, abono y reforzando las protecciones; luego la riega. Esta visita se convierte en la mayor bendición porque la viña se revitaliza y aumenta su valía.

En medio de nuestras propias dificultades podemos seguir el ejemplo del salmista. Elevar nuestras súplicas a Dios, al único que tiene la bondad y el poder para acogernos, entendernos, respondernos, revitalizarnos  y restaurarnos.

"Durante la aflicción viene Dios; y cuando Él viene,
ya no hay más aflicción"
(Proverbio galés)

Pintura: Alfred Sisley
1839 - 1899

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...