jueves, 27 de diciembre de 2012

Métodos divinos



En columna de nube
hablaba con ellos,
guardaban sus testimonios
y el estatuto que les había dado
Salmo 99: 7

Recordar la obra maravillosa de Dios en el pasado nos ayuda a mirar con fe y esperanza nuestra realidad y  el futuro, que de todos modos le pertenecen.

El salmista está refiriéndose al tiempo en que el pueblo de Israel anduvo en el desierto, luego de su salida de Egipto y camino a la Tierra Prometida. En ese peregrinaje Dios estuvo presente en todo momento, de muchas maneras mostró su amor y su protección: señalando el camino, proveyendo alimento, impartiendo corrección, animando pacientemente el alma de su pueblo. El uso de la columna de nube es uno de los tantos "métodos" que Dios usa para hacerse entender y para mostrar su presencia.

Nuestro Buen Padre Dios tiene toda la autoridad  para usar circunstancias, personas, la naturaleza y sus elementos, para hablarnos también hoy. 
Las Sagradas Escrituras nos muestran a Dios siempre interesado en dar a conocer su misericordia, nos revelan su compasión y,  cuando disponemos el corazón, podemos "escuchar su voz"; su trato siempre es dulce y apacible. Él sabe como nadie, tratar a las personas, porque somos su creación.


Pintura: Alfred Sisley
1839 - 1899

2 comentarios:

Rosa dijo...

Es así, Clarissa, Él sabe todo, siempre con nosotros, no nos deja ni un instante...¡qué más podemos desear! Nada más podemos desear.

Un beso muy fuerte y gracias por esta lluvia para el alma, constante y enriquecedora, querida amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

Querida Rosita, gracias por tu visita.

La cercanía de nuestro Dios la podemos sentir a diario en innumerables detalles, pero también la podemos ver en grandes eventos y circunstancias en nuestras vidas.

Para mi es una bendición contar con tu amistad y cercanía. Le doy gracias a Dios por eso.

Un gran abrazo, querida amiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...