lunes, 12 de diciembre de 2011

Ten piedad de mi




Ten piedad de mi , Oh Dios
conforme a tu misericordia;
conforme a la multitud
de tus piedades
borra mis rebeliones
lávame más y más de mi maldad
y límpiame de mi pecado
Salmo 51: 1,2


El cuadro que ilustra el texto de hoy es de Francisco de Zurbarán. En esta obra, llena de simbolismos, el artista imagina a Jesús niño junto a su madre, María, que lo mira llena de tristeza. Jesús se ha clavado una espina y su dedo sangra. La túnica de Jesús es de color morado, color que representa la espiritualidad. Están presentes los lirios de la pureza, las palomas del sacrificio, la fruta de la abundancia y los libros sagrados.


Sin duda María,  que todo lo guardaba en su corazón, presentía el final triste y doloroso  de su hijo Jesús.


Navidad es un tiempo de celebración; en ocasiones lo adornamos de muchos colores, lo endulzamos con regalos y luces, pero olvidamos que Jesús, el Niño de Belén, es el mismo que, más adelante, morirá para redimir a la humanidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...