Me he puesto a pensar en
mis caminos,
y he orientado mis pasos
hacia tus estatutos.
Salmo 119: 59
Este verso es en realidad una reflexión profunda donde el salmista se permite dudar de sus pasos. Ese instante de meditación lo lleva al camino correcto.
Tenemos que reconocer que uno de los grades desafíos de la vida en Cristo y el camino espiritual que nos indican los mandamientos de Dios, es dejar de lado nuestra auto-referencia. Nos cuesta abandonar esa íntima creencia que nos hace confiar ciegamente en nuestra propia opinión. Porque en cierta forma creemos tener las capacidades y habilidades adecuadas para tomar decisiones correctas y pretendemos saber de qué se trata todo.
Pero cuando se trata de los Caminos del Señor, sólo Él puede guiarnos, paso a paso. Comprender esto, tal como lo dice el salmista es re-orientar nuestros pasos hacia ÉL. Significa en otras palabras, aquietar nuestro diálogo interno, acallar nuestra propia voz interior, y dejar de creer en nosotros mismo, para permitirnos escuchar la voz del Espíritu de Dios, que nos guía en forma segura y correcta
Sabemos que Dios es infinitamente perfecto, aceptamos que Él es la sabiduría misma y sin embargo pocas veces vamos a su presencia para preguntarle hacia dónde dirigir nuestros pasos o para someter a su juicio nuestros proyectos.
El salmista nos desafía a meditar en nuestros caminos y si es necesario abandonarlos, para orientar nuestros pasos hacia los estatutos del Señor.
Pintura: Ferdinand Hodler
1 comentario:
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Publicar un comentario