sábado, 20 de abril de 2013

De acuerdo con la verdad



Enséñame tus caminos, oh Señor,
para que viva de acuerdo con Tu verdad.
Concédeme  pureza de corazón,
para que te honre.
Salmo 86: 11

Un corazón puro y humilde es obra de la gracia de Dios. Nuestra tendencia natural es hacia la obstinación, la auto-referencia y la vanidad. En general nos gusta hacer todas las cosas a nuestra manera, manejando cada situación según nuestro criterio, tomando decisiones según nuestro absoluto parecer; y cuando nos equivocamos nos cuesta reconocer que algo se nos escapó de las manos.

Estar dispuestos a ser enseñados por el Señor, significa acallar nuestro diálogo interno, "hacer silencio" en nuestra habitación interior para que la voz del Señor se escuche con claridad. De este modo su Verdad puede llegar a ser nuestra manera de vivir.

Esta petición del salmista es la oración de quien tiene plena certeza de la sabiduría eterna de Dios, porque sabe que cuando llama, Él responde; cuando pide, recibe y cuando confía puede descansar en la soberanía de Dios sobre todas las cosas y sobre todo lo que existe.

¡Oh Señor, purifícanos en tu amor!
¡Purifícame para que te honre!


Pintura: Brent McCarthy
sitio


5 comentarios:

Rosa dijo...

Es maravilloso, porque es verdad, la única Verdad, y nos llega de escuchar en silencio al Señor.

Un beso, querida amiga.

Clarissa Rodriguez dijo...

Si Rosita. Ese silencio nos cuesta mucho, pero es fructífero...

Un abrazo muy grande Rosita querida.
Te dejo una cita de Thomas Merton que considero oportuna y que seguramente conoces:

Cuando estamos solos en una noche estrellada; cuando por casualidad vemos a los pájaros que en otoño bajan sobre un bosque de nísperos para descansar y comer; cuando vemos a los niños en el momento en que son realmente niños; cuando conocemos al amor en nuestros corazones; o cuando, como el poeta japonés Basho, oímos a una vieja rana chapotear en una solitaria laguna; en esas ocasiones, el despertar, la inversión de todos los valores, la "novedad", el vacío y la pureza de visión que los hace tan evidentes nos dan un eco de la danza cosmica. Porque el mundo y el tiempo son la danza del Señor en el vacío.

Rosa dijo...

Gracias, ¡qué preciosidad!

Thomas Merton ahonda, ahonda, es maravilloso leerlo...

Un beso muy fuerte, querida amiga.

¡Feliz semana!

Clarissa Rodriguez dijo...

Feliz semana para ti también, mi querida amiga.

Seguiremos compartiendo el Camino, fortaleciendo nuestra Fe en el compartir y buscando hallarnos en silencio ante la grandeza de nuestro Dios, para llenarnos de su Amor.

Un gran gran abrazo

Gladys Lavanderos dijo...

Amen! Que asi sea!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...