lunes, 28 de noviembre de 2011

El más Hermoso

Un Salmo para el camino
en Tiempo de Adviento




Eres el más hermoso
de los hijos de los hombres;
la gracia se ha derramado
en tus labios;
por tanto, Dios te ha bendecido
para siempre.
Salmo 45:2

Este Salmo 45 es un canto de alabanza al rey en el día de sus bodas (según el título en la Biblia). Sin embargo, la tradición judía ve en este poema una alegoría mesiánica.
Dice Charles Spurgeon: "Eres el más hermoso de los hijos de los hombres. En persona, pero especialmente en su mente y carácter, el Rey de los santos es incomparable en hermosura. La palabra hebrea es doble -hermoso, precioso eres Tú-. Jesús es tan hermoso que las palabras han de doblarse, extenderse, si, agotarse antes de poder describirle."

Si bien no existe un registro gráfico, un retrato o foto, de la figura de Jesús, sabemos que debe haber tenido un magnetismo especial, una hermosura celestial, algo en su mirada y en su voz que cautivó a quienes Él llamó y le siguieron sin dudarlo.

"En Cristo podemos contemplar y hemos de confesar toda la hermosura y belleza de cielos y tierra; la hermosura del cielo es Dios, la hermosura de la tierra es el hombre; la hermosura del cielo y tierra juntamente es este Dios-Hombre". Edward Hyde, D.D.


La Virgen y el Niño
Mikhail Vasilievich Nesterov

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...