¿Cómo puede el joven
guardar puro su camino?
¡Guardando tu Palabra!
Salmo 119: 9
(LBLA)
¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? La pureza es un aspecto fundamental en el desarrollo de la vida espiritual y realmente constituye un gran desafío, no solamente para un joven. El salmista expresa de esta manera su deseo de honrar a Dios y caminar en su presencia. La respuesta es breve, sencilla y precisa. Desde el tiempo en que fue escrito este Salmo hasta nuestro días, no hay otra respuesta: guardar su Palabra.
¡Guardando tu palabra! La pureza no se logra memorizando texto bíblico, a pesar de todas las bendiciones que nos puede reportar este ejercicio. El estudio cuidadoso de las Sagradas Escrituras tampoco nos garantiza el camino de la pureza; por esta misma razón las buenas prédicas o la lectura de buenos comentarios bíblicos tampoco lo harán. Sólo guardando su Palabra se obtiene la pureza del corazón y del alma.
Guardar su Palabra equivale a tenerla siempre presente en el quehacer cotidiano. El salmista nos habla de guardar queriendo significar: cumplir, obedecer, seguir, practicar, ejecutar, hacer... vivir la Palabra de Dios.
Sin duda memorizar, leer y estudiar las Sagradas Escrituras (y todo lo antes mencionado) nos ayudarán a conocerla, manteniéndola siempre presente para guardarla, con el deseo ferviente de agradar a Dios por el camino de la pureza, como la entrega amorosa de nuestra devoción.
Es verdad que no todos somos jóvenes. Pero ante la eternidad de Dios y tomando en cuenta nuestra "edad espiritual" ¿no somos todos muy jóvenes?
¡Oh Señor, queremos acercarnos a ti con un corazón puro!
¡ayúdanos a guardar tu Palabra!
Pintura: Alfred Stevens
2 comentarios:
¡Oh Señor, queremos acercarnos a ti con un corazón puro!
¡ayúdanos a guardar tu Palabra!
Me uno a tu súplica, querida amiga.
Un beso.
Muchas gracias querida Rosita.
Gracias por tu compañía que es una bendición
Publicar un comentario