Fielmente respondes a nuestras oraciones
con imponentes obras,
oh Dios nuestro Salvador.
Eres la esperanza de todos los que habitan
la tierra,
incluso de los que navegan en mares distantes.
Salmo 65: 5
Fielmente respondes a nuestras oraciones. Es verdad que Dios nos escucha y nos responde. Pero hay que reconocer que la oración no es una caja mágica donde depositamos nuestras peticiones y al otro lado aparece lo que solicitamos. Sin embargo se nos permite y se nos impone elevar nuestras oraciones a Dios Todopoderoso: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy"
A pesar de que muchas personas nos podrían contar hechos extraordinarios, milagros y prodigios con los cuales Dios ha respondido oraciones concretas; también hay muchos ejemplos donde Dios ha dado una respuesta negativa (recordemos la petición rechazada de Cristo en Getsemaní).
Con imponentes obras. La obra más portentosa de Dios, es permitir este diálogo desigual que es la oración: por una parte seres incompletos, mezquinos y triviales y del otro lado la eternidad, la perfección, la sabiduría eterna. Una vez más nos encontramos con la misericordia y la bondad, en grado superlativo, que el Señor nos tiene. Esa es la razón por la cual Dios es la esperanza de todos los que habitan la tierra, incluso de los que navegan en mares distantes (y los que vivimos en el extremo de la tierra,
en el fin del mundo)
Pinturas: Phan Thu Trang
Este mismo verso, en otra versión: "Las Respuestas"
2 comentarios:
Gracias, Clarissa, por tus sabias reflexiones.
También podemos rezar en silencio, haciéndonos presentes. Y escuchar el silencio de Dios, sentir su presencia.
Aunque Dios sí responde a las oraciones y necesidades del los hombres, Dios sí nos ha dado su Palabra que se ha hecho uno de nosotros.
Muchas gracias Enrique, querido amigo, por tu amable comentario.
Gracias por tu aporte.
Es muy gratificante este diálogo, conocer tu punto de vista, saber que compartimos la fe y de qué forma la vives.
Realmente esto es un aprendizaje continuo.
¡Muchas gracias!
Un gran abrazo
Publicar un comentario