sábado, 4 de enero de 2014

Sombra protectora

El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.
De día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre

Salmo 121:5-8


El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.

Una y otra vez este salmo nos recuerda quién es la persona más interesada en nuestro bienestar; quién es nuestro protector. Nos dice: El Señor es quien te cuida... El Señor es tu sombra protectora... el Señor te protegerá... El Señor te cuidará... para siempre.

¿Esto quiere decir que los cristianos tenemos una suerte de inmunidad a los rayos ultravioletas, o que no sufrimos insolación, o insomnio y, que nunca padecemos problema alguno? 
Definitivamente no es así.


Nuestra seguridad y confianza se basa en  que tenemos la promesa del Señor que ningún dolor, ningún accidente, ninguna aflicción, ninguna enfermedad, ningún problema que se nos presente, podrá interponerse entre nosotros y Dios. Nada nos puede privar de vivir bajo su gracia y sus santos propósitos.

En ocasiones tenemos la impresión que el gran Dios Creador del firmamento y las grandes bellezas del universo no puede ocuparse de nuestras pequeñeces cotidianas, porque sentimos que está "sobredimensionado" para atender un simple rasguño. Pensamos que está muy ocupado en asuntos muy serios e importantes como para intervenir en las "trivialidades"  que nos atormentan. 
En esas situaciones optamos por recurrir a un buen amig@, o buscamos cierta literatura de "auto-ayuda" que está de moda, en lugar de dirigirnos al Dios del Génesis, que con su sola palabra creó todo lo que existe y que es el mismo, que hoy nos 
guarda de todo mal.


El Señor es quien me cuida,
el Señor es mi sombra protectora

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...