martes, 31 de enero de 2012

Reposo




En Dios solamente
reposa mi alma,
porque de Él
viene mi esperanza.
Salmo 62: 5

Pintura de Antonio López García

lunes, 30 de enero de 2012

Para bendecir




Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
Salmo 63:4


Alabar y bendecir a Dios con las manos levantadas es una señal de victoria.

Nuestras cargas, el peso de nuestras ansiedades y preocupaciones tiende a bajar nuestros brazos y manos. Pero si a pesar de eso, reunimos hasta el último aliento en un esfuerzo supremo para levantar nuestras manos, ante la presencia del Único y Verdadero Dios, allí todo cambia.

Levantar nuestras manos en adoración es también soltar y abandonar aquello que sostenemos. Todo queda depositado ente el altar del Dios Eterno: nuestros afectos, nuestras posesiones, nuestros temores, nuestras obsesiones, en fin, todo. Por otra parte, las manos levantadas y abiertas están en mejor posición para recibir todo lo que Dios tiene para nosotros.
Alzar las manos es una señal de victoria en fe.

¡Oh Señor, alzo mis manos para bendecirte!


Moises es ayudado para mantener sus brazos en alto
John Everett Millais
(Escena inspirada en Exodo 17:8-16)



domingo, 29 de enero de 2012

Susténtame



Susténtame conforme a tu palabra,
y viviré;
Y no quede yo avergonzado
de mi esperanza.
Salmo 119: 116

Es la palabra de Dios y sus promesas  lo que nos sustenta y mantiene viva nuestra esperanza en ÉL. Podríamos avergonzarnos de lo que decimos, de lo que hacemos e incluso podríamos sentir vergüenza de lo que pensamos, porque brota de nosotros mismos; pero nunca (lo digo con mucha convicción) nos avergonzaremos de nuestra esperanza, porque brota del espíritu de Dios.

Podemos esperar confiadamente, aun en medio de situaciones que consideramos insostenibles, porque Dios cumplirá su palabra.


Hoy quiero decir, como el profeta Miqueas: 
"Yo voy a esperar en Dios" 
(Miqueas 7: 7)

Old man in prayer
Rembrandt Van Rijn

sábado, 28 de enero de 2012

El Trabajo



Sale el hombre a su labor
y a su labranza hasta la tarde.
Salmo 104: 23

Hay un ritmo diario para cualquier persona, hombre o mujer que trabaja: levantarse, salir a trabajar y al llegar la tarde, regresar a descansar hasta el otro día.
Este mismo ciclo es aplicable a la vida misma: nacer, crecer, salir a vida laboral y al atardecer de la vida, regresar a la libertad. Doy gracias a Dios por ese grandioso día.


¡Oh Dios, gracias por el trabajo!
pero también ¡gracias por el descanso!


"El Sembrador"
Vincent Van Gogh

viernes, 27 de enero de 2012

Quietud




"Estad quietos y conoced
que yo soy Dios;
seré exaltado entre las naciones;
enaltecido seré en la tierra"
Salmo 46: 10

La quietud de la que nos habla el salmista es aquella actitud que no cuestiona lo que Dios hace. Parece muy obvio, pero es bueno recordar que Dios no da cuenta de sus actos a persona alguna; en su soberanía, poder  y gran sabiduría, Él interviene en nuestras vidas para nuestro bien.
Yo soy Dios. ¿Quien es este Dios? El único, verdadero y santo Dios, soberano del universo. Creador y dueño absoluto de todo lo que existe. Esta es una de las verdades más fundamentales de los creyentes, de los cristianos, aun así aquietar el alma, sujetar los pensamientos "y conoced que yo soy Dios" suele ser realmente difícil.

No hay un vocablo humano que alcance a significar toda la esencia de Dios o que pueda expresar la adoración que él se merece. Es la quietud, la calma y la serena meditación lo que nos podrá ayudar a avanzar y, dar un paso mas en dirección a la comunión con Dios.

Imagen: Santa Clara  de Asís y su oración contemplativa

jueves, 26 de enero de 2012

Apegada




Está mi alma apegada a ti;
tu diestra me ha sostenido
Salmo 63: 8

Mi alma apegada a ti. Es una expresión cargada de emoción. Para el salmista parece no haber otro bien mayor, ni en el cielo ni en la tierra, que vivir ese apego. Como un niño muy pequeño que sólo está tranquilo en los brazos de su madre o su padre.

Tu diestra me ha sostenido. La diestra de Dios es un lugar de privilegio. Él nos sostiene proveyendo lo necesario en nuestra vida y ese sustento incluye todo, el sustento diario y el sustento espiritual. 

Este mismo verso en la Biblia en Lenguaje Sencillo dice: "¡A ti me entrego por completo, porque tu gran poder es mi apoyo!"

¡Mi alma está apegada a Ti!


El Abrazo
Eduardo Torres Nicolas



miércoles, 25 de enero de 2012

Por amor de tu nombre



Por amor de Tu Nombre, Jehová
perdonarás también mi pecado,
que es grande
Salmo 25: 11


Por amor de Tu Nombre. Aquí nos encontramos con un ruego; un humilde ruego de perdón. Para el salmista, al igual que para nosotros, únicamente la misericordia de Dios puede perdonar nuestras faltas, nuestros errores y pecados. No tenemos mérito personal alguno.


Mi pecado, que es grande. Estoy convencida de que para Dios no hay categorías de pecado. No existe un pecado más grande que otro. Lo que puede ocurrir es que al acercarnos a Dios, su presencia nos hace comprender cuánto le hemos ofendido.


Dios nos perdona y en ese perdón nos muestra
su inmenso y santo amor.


Gracias Dios porque nos perdonas!
Gracias por tu generoso y santo amor!

Foto: Muhammet Sami

martes, 24 de enero de 2012

Bendición



Dios tenga misericordia de
nosotros y nos bendiga;
haga resplandecer su rostro
sobre nosotros
Salmo 67: 1

La misericordia de Dios trae el perdón y la libertad del alma. Esta es una de las más grandes bendiciones que un ser humano puede recibir. La presencia de Dios, resplandeciente, es el sello de esta bendición. 

Por otra parte, este verso al parecer, esta inspirado en la antigua bendición sacerdotal, registrada en el Libro de Números, y que hoy podemos recibirla cada uno de nosotros:

"Dios te bendiga y te guarde. Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; Dios alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz " Amen.

Pintura de Morgan Weistling

lunes, 23 de enero de 2012

Sombra que pasa



El hombre es como un soplo;
sus días son
como la sombra que pasa
Salmo 144: 4

Nuestra vida efímera es. Sin embargo la vivimos como si dispusiésemos de todo el tiempo del mundo.


Como la sombra que pasa. La sombra sobre la tierra va cambiando durante el día hasta desaparecer cuando llega la noche. Lo mismo le pasa al hombre; cada día, desde que nace, va caminando hacia el momento de su partida final de este mundo.


El salmista nos recuerda que por mucho que vivamos, llegará el momento del fin de la existencia. Esa trayectoria, comparada con la eternidad de Dios es insignificante, tan inasible como una sombra, como una sombra que pasa. En otras palabras, el hombre es menos que una sombra. Teniendo presente este razonamiento es maravillosos que Dios se acuerde del hombre, que lo tenga en cuenta, que lo considere y le muestre su misericordia.

Oh Dios, ¡Cuán grande y misericordioso eres! 

Imagen tomada de la web

domingo, 22 de enero de 2012

Ordenado y limpio



¡Crea en mi, Dios,
un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto
dentro de mí!
Salmo 51: 10

Una y otra vez vuelvo sobre este verso del Salmo 51. Uno de los salmos más intensos, en súplica de perdón.
En esta oportunidad me llama la atención la necesidad del salmista de dejar atrás todo; ¿volver a ser niño?


A través de los siglos, son muchas las personas angustiadas por sus fracasos morales, que han encontrado en este salmo la expresión vívida de sus sentimientos más profundos de arrepentimiento. Es este sentimiento (arrepentimiento) el que permite y posibilita la obra redentora de Dios.


Se trata de la necesidad de purificación, un sentido de pulcritud espiritual que por más que se afane el hombre no la podrá conseguir. Es Dios Todopoderoso y sólo Dios, quien puede dar a la existencia algo nuevo y maravilloso: la renovación espiritual.

En el principio, Génesis dice que "la tierra estaba desordenada y vacía"; allí la voz de Dios ordenó el caos y creó todo lo que existe. Así también en nuestro interior, Dios puede traer el orden necesario y crear un corazón limpio, sensible y humilde, obediente y recto.

Oh Señor, ¡Crea en mi un corazón limpio!


pintura: Gustav Pope

sábado, 21 de enero de 2012

Esto sé



Esto sé: Dios está a mi favor
Salmo 56: 9

Este Salmo 56 es una oración de confianza en Dios. Junto con la súplica está certeza de la protección de Dios.

Aquí nos encontramos con una declaración de fe que va más allá de la convicción intelectual o aprendida. Es una certeza y una seguridad que tiene su origen en la experiencia de caminar día a día bajo la sombra del Omnipotente (Salmo 91)

En medio de la incertidumbre de las circunstancias, frente al peligro evidente u oculto, en medio de la noche más oscura y aun sin entender todos los misterios del amor de Dios, yo también sé: ¡Dios está a nuestro favor!, ¡Dios está a mi favor! 

pintura: John William Waterhouse

viernes, 20 de enero de 2012

Lluvia refrescante



Abundante lluvia esparciste,
Oh Dios;
a tu heredad exhausta 
Tú la reanimaste
Salmo 68: 9


Como todo lo que Dios nos da, la lluvia, especialmente en verano, es generosa y buena para reanimar el corazón de la tierra, llenar de agua los arroyos y regar los campos; es la manera como Dios vela y cuida su creación.  Es parte de su amoroso cuidado.
El salmista  tiene una nota de alabanza a Dios por su generosidad y el sustento que todos recibimos del fruto de la tierra.


Del mismo modo actúa Dios en el plano espiritual. Sabe reanimarnos, con la lluvia generosa de sus bendiciones.


Señor, me sumo al canto de la lluvia y el rocío para darte las gracias por tus maravillosos cuidados!


Imagen tomada de la web 

jueves, 19 de enero de 2012

Perseverando



Hubiera yo desmayado
si no creyera que he de ver
la bondad de Jehová
en la tierra de los vivientes.
Salmo 27:13

Hubiera yo desmayado. Esta es una declaración de alguien que ha cruzado el límite de las dudas; de alguien que persevera aun en medio de una crisis profunda.


Si reflexionamos fríamente en relación con el milagroso cruce del Mar Rojo del pueblo de Israel, que se relata en Éxodo, podemos concluir que ese episodio no fue luminoso, romántico e idílico como se muestra en imágenes de alguna película bíblica. Tiene que haber sido tenebroso, peligroso y terrorífico. No se trataba de una carretera, ni un camino pavimentado o un pasadizo ya existente. Ellos, con toda seguridad,  atravesaron las profundidades de los abismos del océano. Lograron cruzarlo impulsados por una fe poderosa en Dios y también porque contaban con un líder fuerte y decidido (Moisés). 


En ocasiones, Dios obra en nuestras vidas en forma milagrosa, abriendo puertas donde no las hay, brindando oportunidades insospechadas pero, atravesar esas puertas y tomar esas oportunidades, requiere coraje y también requiere una profunda fe enraizada en el Dios Todopoderoso. Un Dios que no ha cambiado, desde la eternidad y hasta la eternidad.

He de ver la bondad de Jehová. Este poderoso verso, en cierto sentido desafiante, es la reflexión de alguien que ha depositado, completamente, su fe y su esperanza en Dios.

En la tierra de los vivientes. Aquí y ahora, Dios continua obrando, respondiendo nuestras plegarias, escuchando nuestras súplicas, actuando e interviniendo poderosamente.  


He de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Es una gran inspiración para atravesar  esos pasadizos tenebrosos, donde las dudas nos conducen. De esta manera podemos tomar las promesas que Dios nos ha dado (¿Cuáles promesas?:  Por ejemplo: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo", Evangelio según San Mateo) y agradecer los milagros que ocurren en nuestras vidas.


¡Oh, Señor, fortalece hoy mi fe para perseverar hasta el fin!

Pintura de Julian Dupré

miércoles, 18 de enero de 2012

Preserva



Preserva también a tu siervo
de las soberbias,
que no se enseñoreen de mí.
Entonces seré íntegro
y estaré libre de gran rebelión
Salmo 19: 13

Preserva también a tu siervo de las soberbias. Me agrada la honestidad del salmista para reconocer sus debilidades. Difícilmente alguien dirá de si mismo que es soberbio o auto-referente. En el mejor de los casos se reconocerá como una persona "segura de si misma".

Creo que la humildad a la que somos llamados no significa falta de autoestima. Es tan sólo poner nuestra confianza en Dios Todopoderoso y reconocer su soberanía.

Es bueno recordar que no somos super héroes. Somo hijos de Dios, con toda la dignidad y el status que esto significa, pero sólo Dios posee ese grandioso atributo que es la perfección.

Entonces seré íntegro. Es algo paradójico; cuando somos humildes y reconocemos nuestras carencias, entonces somos íntegros, enteros, porque somos "completados" en nuestro Padre Dios. 


Superman, ilustración tomada de la web

martes, 17 de enero de 2012

Concepción




Mi embrión vieron tus ojos,
y en tu libro estaban escritas
todas las cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar ni una de ellas.
Salmo 139: 16


Que maravilloso es saber que Dios estaba presente en nuestra concepción; pero más importante es saber que también está interesado en la construcción de nuestro ser interno, nuestro cuerpo místico.
En ocasiones nos preocupa más nuestra apariencia externa, que nuestra conformación interior. Dios está presente en todos los aspectos y detalles de nuestra vida.
Este sentimiento de confianza en Dios es el que hace exclamar al salmista: 
¡Cuán precioso, Dios,
me son tus pensamientos!


Estudio para dos

lunes, 16 de enero de 2012

A Ti alcé mis ojos




A Tí alcé mis ojos,
a Tí que habitas en los cielos.
Salmo 123: 1

A Tí alcé mis ojos. Alzar la mirada es un gesto de esperanza. Es la búsqueda de ayuda en medio de la aflicción. Es una oración donde las palabras quedan en segundo plano; son los ojos los que hablan y buscan misericordia.
A Tí que habitas en los cielos.  En esta frase queda en evidencia la condición de humildad de quien alza los ojosEs una manera de reconocer la autoridad de Dios y todos sus santos atributos.
Sin duda Dios tiene su lugar, su esencia y su estrado  como corresponde a su divina autoridad; pero también hay en Él un santo amor y  una santa misericordia.

¡Señor, Hoy levanto a ti mis ojos!


pintura: Isabel Guerra

domingo, 15 de enero de 2012

Con alegría




Jehová, Dios mio,
a ti clamé
y me sanaste
Salmo 30: 2


El don de la vida y la salud son regalos preciosos de Dios. Cuando todo está bien, dentro de los cauces de la "normalidad", lo aceptamos sin valorarlo; en ocasiones hasta caemos en la queja y ciframos nuestra alegría en algo que debería ocurrir, en algo que esperamos.


El salmista ha pasado por una experiencia dolorosa, ha vivido la enfermedad y de esa experiencia ha salido con una nueva convicción, dice: Jehová, Dios mio. Ya no es el Dios que está en los cielos, sino es un Dios personal, con quien se ha establecido una relación cercana. Nuestro Padre Dios  provee todo para nuestro bienestar, escucha nuestras súplicas y responde. 


¡Gracias Dios mio por este día de vida!
¡Gracias por la vida de mi Cata!


Balloon Race - 1918
alice Geddes-Woodward

sábado, 14 de enero de 2012

Suave brisa




En su angustia clamaron al Señor, y él los sacó de su aflicción.
Cambió la tempestad en suave brisa: se sosegaron las olas del mar.
Ante esa calma se alegraron, y Dios los llevó al puerto anhelado
Salmo 107:28-30


Cuán indefensos y vulnerables nos sentimos cuando nos toca enfrentar una tempestad; llega un punto en que sencillamente parece que es el fin, no hay recurso posible y las fuerzas se agotan, nos sentimos extenuados; la angustia crece y el temor se apodera del alma.


El salmista parece conocer ese sentimiento y dice: En su angustia clamaron al Señor, y Él los sacó de su aflicción.
¿Cuando se detuvo la tempestad para los marineros del Salmo 107?
Sin duda hubo un momento en que ya no quedaba nada por hacer. Sólo esperar en Dios mismo. Y él los sacó de su aflicción.


La suave brisa, el sosiego, la calma y la serena convicción de estar a salvo, hoy también la encontramos cuando clamamos a Dios. En ese clamor hay una expresión de fe, un tributo a la grandeza y poder de nuestro Dios. Él nos lleva al puerto anhelado.




viernes, 13 de enero de 2012

Buenos Vientos



Movió el viento solano en el cielo,
y trajo con su poder
al viento sur
Salmo 78: 26

Solano es un viento cálido y sofocante, sopla del este y es provocado por la radiación solar en verano. Los vientos cálidos provocan todo tipo de reacciones atmosféricas, muchas veces no deseadas.
Yo no se mucho de vientos, pero desde que era niña escuchaba decir que el viento sur traía el buen tiempo, a diferencia del viento norte que siempre anticipa la lluvia.

Los vientos que Dios trae a nuestra vida siempre son de abundancia y bendición. Despejan nuestro cielo, limpian nuestro horizonte y nos bendicen con el Buen Tiempo de su misericordia.

Los parques eólicos, en Chile al menos, aun están en una etapa de desarrollo y experimentación. En cierto modo esto también pasa con nosotros; aún no hemos aprendido a visualizar, agradecer y valorar "al viento sur".

Gracias Dios por la provisión de amor que traes a nuestras vidas. Es como un viento benefactor que nos envuelve.

Imagen: Parque Eólico Canela - Chile, IV Región 

jueves, 12 de enero de 2012

Más que Oro




Por eso he amado
tus mandamientos
más que el oro,
y más que oro muy puro

Salmo 119:127

El oro es uno de los metales más nobles que existe. Tiene una alta resistencia a la corrosión entre otras propiedades. Es símbolo de pureza, riqueza, poder y realeza.
El salmista expresa su amor por la Ley de Dios comparándola con el oro, con el oro muy puro.
Los mandamientos de Dios son la mayor riqueza que un ser humano puede poseer, porque nos conducen por caminos de rectitud, porque son enseñan el amor de Dios y porque nos permiten alcanzar la sabiduría de vivir en el reino eterno de Dios. 

A Girl Reading
Jean-Baptiste Corot

miércoles, 11 de enero de 2012

No temeremos



Dios es nuestro amparo
y fortaleza,
nuestro pronto auxilio
en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos,
aunque la tierra sea removida
y se traspasen los montes
al corazón del mar
Salmo 46: 1,2

Este es un verso muy conocido y sin embargo, a menudo, olvidamos que podemos confiar plenamente en el gran amor de Dios. Nuestros amigos pueden fallar, nuestra familia separarse y nuestro mundo entero puede desmoronarse, pero Dios nunca cambia, sigue siendo "nuestro pronto auxilio en las tribulaciones"

¡Gracias Dios, porque Tú no cambias!
¡Gracias por tu amoroso cuidado y protección!


pintura de Orazio Gentileschi

martes, 10 de enero de 2012

Justicia como la luz




Exhibirá tu justicia como la luz
y tu derecho como el mediodía
Salmo 37: 6

Son muchas las ocasiones en que nos invade un sentimiento de injusticia. Un sentimiento de impotencia ante situaciones que consideramos injustas, ya sean propias o ajenas.
El salmista, David, aconseja: "deja la ira y desecha el enojo"... "los que esperan en Jehová heredarán la tierra".

Dios tiene un sentido de justicia superior a nuestro sentido de justicia. También es misericordioso y clemente. A todos estos santos atributos debemos sumar, además, su sabiduría eterna.

Cuando depositamos nuestra confianza en Él, podemos entregarle también nuestras frustraciones y nuestra impotencia; estas emociones "negativas" Dios las entiende y puede "hacernos justicia" de una manera clara y pública "como el mediodía"

Hacia el final de este Salmo se nos dice: "Considera al íntegro y mira al justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz"

¡Señor, hoy quiero confiar en tu justicia eterna!

"The Sunday School walk"
Albert Anker

lunes, 9 de enero de 2012

Tu Palabra permanece




Para siempre, Jehová,
permanece Tu Palabra
en los cielos.
Salmo 119: 89

Es impresionante lo desvalorizada que está la palabra humana. Desvalorizada por la mentira, por las verdades a medias, por las inconsistencias, en fin; lo vivimos a diario.
En cambio la Palabra de Dios, la ley moral, sus mandamientos y su Verdad, permanecen inalterables. También sus promesas permanecen y siguen siendo válidas. La Palabra de Dios es una verdadera ancla, ha permanecido a través de los siglos.

El salmista declara que Dios ha establecido Su Palabra para siempre. Por eso decimos que es el fundamento de nuestra fe.

¡Gracias Dios, porque Tu Palabra permanece para siempre!

pintura: Mary Cassatt

domingo, 8 de enero de 2012

Principio



El principio de la sabiduría
es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen 
todos los que practican 
sus mandamientos;
¡Su loor permanece
para siempre!
Salmo 111: 10


La sabiduría no es el mero acopio de conocimiento, aun cuando un hombre sabio tiene mucho conocimiento. Un hombre sabio reconoce la soberanía de Dios en todos sus caminos.


El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Es significativo, encontrar esta frase también, en el libro de Proverbios de Salomón. 

Me parece que nadie como Salomón puede aconsejarnos mejor en relación con este tema:
"Hijo mío, si recibes mis palabras
y guardas en ti mis
mandamientos,
haciendo estar atento tu oído
a la sabiduría;
si inclinas tu corazón
a la prudencia,
si invocas a la inteligencia
y pides que la prudencia te asista;
si la buscas como si fuera plata
y la examinas como a un tesoro,
entonces entenderás
el temor de Jehová
y hallarás el conocimiento
de Dios,
porque Jehová da la sabiduría
y de su boca proceden
el conocimiento
y la inteligencia
...
entonces comprenderás
qué es justicia, juicio
y equidad, y todo buen camino."


Alfonso X  El sabio
Cantigas de Santa María


sábado, 7 de enero de 2012

Una Herencia



Para que lo sepa la generación
venidera,
los hijos que nazcan;
y los que se levanten
lo cuenten a sus hijos
Salmo 78: 6

Hay una herencia que traspasar a nuestros hijos. La mayor posesión y  riqueza es el testimonio de la fe hecho vida, a través de esas historias verdaderas de la protección de Dios, de sus bendiciones, de cómo Dios responde las oraciones y de los momentos de prueba dónde la misericordia de Dios se vuelve palpable. Pero también es importante trasmitir el amor por las Sagradas Escrituras, como lo dice el mismo salmista "a fin de que no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos".

Si logramos traspasar esta herencia a nuestros hijos, también nuestros nietos recibirán esta bendición.

¡Señor, danos la fuerza necesaria para contar tus maravillas!
Tu inmenso amor es nuestra riqueza.

Leyendo a los nietos
Mary Cassatt

viernes, 6 de enero de 2012

Su preocupación



Porque no menospreció ni rechazó
el dolor del afligido,
ni de él escondió su rostro;
sino que cuando clamó a Él,
lo escuchó
Salmo 22: 24

Creo que todos hemos experimentado, alguna vez, la sensación de que nuestras aflicciones son minimizadas por nuestros cercanos. En ocasiones escuchamos decir "ya estás con tus quejas!" y todo lo demás.
Es muy  consolador saber que Dios toma en cuenta nuestros dolores y  escucha nuestras súplicas. Él sabe consolarnos y mostrarnos su misericordia. En cuanto clamamos a Él, somos llenos de su paz y la seguridad de su amor.

¡Gracias Señor por tus promesas eternas!


Ilustración
Henriette Willebeek le Mair

jueves, 5 de enero de 2012

Como con un escudo




Tu Jehová bendecirás al justo;
como con un  escudo
lo rodearás de tu favor.
Salmo 5: 12


Tu Jehová bendecirás al justo. Esta es una maravillosa promesa, de infinito alcance y sin límite; esta bendición incluye la protección como con un escudo.


La imagen de un soldado vestido para la guerra, incluye una armadura completa, diversas piezas que protegen distintas partes del cuerpo. El escudo es una pieza que defiende todo el cuerpo, ya cubierto con la armadura; podríamos pensar entonces, que el escudo es una doble protección. Como una bendición que preserva todas las bendiciones.


¡Gracias Dios, por tus preciosas bendiciones!


Campos de trigo de la Araucanía
Imagen tomada de la web







miércoles, 4 de enero de 2012

En su Luz




Sea la Luz de Jehová
nuestro Dios, sobre nosotros.
La obra de nuestras manos
confirma sobre nosotros;
si, la obra de nuestras manos
confirma
Salmo 90: 17

Este Salmo 90 es una oración de Moisés. Y es quizás uno de los salmos más sublimes, expresando la trayectoria de la vida humana. En este verso final, da la impresión de que Moisés, habiendo estado gran parte de su vida totalmente al servicio de Dios, espera algo más que la auto complacencia en su propia obra. Desea fervientemente que Dios mismo le de su "visto bueno". 

Disponer nuestras manos para Dios es sin duda vivir el Santo Evangelio. Es hacer real hoy, el Reino de Dios, expresando amor con lo que hacemos;  entendiendo que todo debe ser hecho  "en el nombre del Señor" y "como para el Señor" (San Pablo a los Colosenses)

¡Señor, ilumina nuestro quehacer para saber que contamos con tu aprobación!

Saciar la sed de los humildes
Isabel Guerra

martes, 3 de enero de 2012

Un lugar junto a un río



Será como árbol plantado
junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo,
y su hoja no cae;
y todo lo que hace
prosperará
Salmo 1: 3

Así como este buen árbol plantado  junto a corrientes de agua, si yo fuera árbol, me gustaría estar en un lugar limpio, soleado y junto a un río. De este modo todas mis necesidades elementales estarían resueltas: luz, sol y agua.


 Quiero estar plantada en Ti, Señor. Con paciencia, sabiendo que "en tu mano están mis tiempos", esperar que mis frutos estén a tiempo. Señor Tú tienes todos los nutrientes, Tú eres quien da el crecimiento y la prosperidad.


¡Seré como un árbol plantado junto al agua de Vida!



Imágen: El Árbol de la Vida
Vitral de Tiffany

lunes, 2 de enero de 2012

La respuesta



El clamará a mí, diciendo:
"Mi padre eres tú,
mi Dios,
y la roca de mi salvación"
Yo también lo pondré 
por primogénito,
el más excelso de los reyes
de la tierra.
Salmo 89: 26, 27


Jesús nos enseñó a acercarnos a Dios mirándolo como a un Padre. Un Padre amoroso que nos ha prometido estar con nosotros, "todos los días hasta el fin del mundo" - Evangelio según San Mateo


Imagen de la película
"El árbol de la vida"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...